Borrar

El Club de Atletismo inicia la temporada con la noticia de la homologación de las pistas

Se espera la firma del convenio

Redacción HOY Zafra

Domingo, 10 de diciembre 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de atletismo de Zafra ha dado inicio a la temporada 2017/ 2018 no sólo con la Escuela de Iniciación de Atletismo sino también en Campo a través. Así ha contado con representación en el XXXIV Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través en el que participaron unos 1.200 atletas para abrir el calendario de cross de esta temporada en Extremadura. Los tres atletas primeros clasificados, además de otros 3 por criterio técnico de diferentes categorías fueron premiados con la participación al Cross de la Constitución de Aranda de Duero, en Burgos, los días 1 y 2 de diciembre. Del equipo zafrense se clasificaron 4 corredores, uno más que el pasado año; Belén Ortega, Álex Borrego, Alba Chano y Roberto Martínez.

Pistas homologadas para competiciones oficiales

Además, el Club ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento por el anuncio de que el próximo año se homologarán las pistas de atletismo, un compromiso que adquirió el consistorio el pasado año y que se le ha confirmado en una pasada reunión a Domingo Pizarro, presidente del club y parte de la Junta directiva del club. El alcalde ha explicado que se está esperando la firma de un convenio este mes para cerrar tanto la homologación de las pistas y como la finalización del campo de fútbol de césped artificial (que ahora se ve iniciado pero no está terminado porque es de tierra) , este convenio para el año que viene estaría firmado por Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento. El presupuesto para ambos proyectos ronda los 300.000 euros y forman parte de la partida de la concejalía de deportes en los presupuestos de 2017, recientemente aprobados. La obra terminaría y empezaría en 2018.

La homologación de las pistas era una petición recurrente del Club de Atletismo ya que al ser oficiales se abre la posibilidad de realizar competiciones oficiales tanto de Extremadura como de España, algo que es objetivo del Club ya que permitiría que aumentara el nivel de la competición y atraería riqueza a la ciudad.

Se estima que el convenio que posibilite el inicio de las obras se de antes de final de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios