El Club de Atletismo inicia la temporada con la noticia de la homologación de las pistas

  • Se espera la firma del convenio

El Club de atletismo de Zafra ha dado inicio a la temporada 2017/ 2018 no sólo con la Escuela de Iniciación de Atletismo sino también en ‘Campo a través’. Así ha contado con representación en el XXXIV Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través en el que participaron unos 1.200 atletas para abrir el calendario de cross de esta temporada en Extremadura. Los tres atletas primeros clasificados, además de otros 3 por criterio técnico de diferentes categorías fueron premiados con la participación al Cross de la Constitución de Aranda de Duero, en Burgos, los días 1 y 2 de diciembre. Del equipo zafrense se clasificaron 4 corredores, uno más que el pasado año; Belén Ortega, Álex Borrego, Alba Chano y Roberto Martínez.

Pistas homologadas para competiciones oficiales

Además, el Club ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento por el anuncio de que el próximo año se homologarán las pistas de atletismo, un compromiso que adquirió el consistorio el pasado año y que se le ha confirmado en una pasada reunión a Domingo Pizarro, presidente del club y parte de la Junta directiva del club. El alcalde ha explicado que se está esperando la firma de un convenio este mes para cerrar tanto la homologación de las pistas y como la finalización del campo de fútbol de césped artificial (que ahora se ve iniciado pero no está terminado porque es de tierra) , este convenio para el año que viene estaría firmado por Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento. El presupuesto para ambos proyectos ronda los 300.000 euros y forman parte de la partida de la concejalía de deportes en los presupuestos de 2017, recientemente aprobados. La obra terminaría y empezaría en 2018.

La homologación de las pistas era una petición recurrente del Club de Atletismo ya que al ser oficiales se abre la posibilidad de realizar competiciones oficiales tanto de Extremadura como de España, algo que es objetivo del Club ya que permitiría que aumentara el nivel de la competición y atraería riqueza a la ciudad.

Se estima que el convenio que posibilite el inicio de las obras se de antes de final de año.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes