Borrar
Inaugurada la Navidad en Zafra con el encendido de luces del centro

Inaugurada la Navidad en Zafra con el encendido de luces del centro

El encendido del árbol de la plaza Grande se produjo unos minutos antes de las ocho

Irina Cortés

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra ha repetido la tradición de los últimos años de iniciar la campaña navideña con el encendido del árbol de Navidad instalado en la plaza Grande, en un acto que suele señala el comienzo de las actividades navideñas en la ciudad y que reúne a curiosos tanto de Zafra como de otras localidades.

Este año la plaza se ha vestido con un árbol de luces con la forma de un abeto, su color es rojo con círculos blancos y está coronado por una estrella blanca.

El árbol está acompañado por una locomotora de luces, con la que muchos curiosos se hicieron fotografías.

Este año el montaje de luces no está delimitado, aún, por vallas, algo que podría cambiar a tenor de algunos comportamientos de parte de la ciudadanía que se pudieron observar ayer, como intentar entrar en el árbol o subirse a la locomotora.

Con el delimitado de la zona se buscaría evitar sucesos como los del año pasado cuando se tuvo que reparar el montaje compuesto por un trinero de luces.

Desde el consistorio se ha pedido que entre todos 'respetemos lo público'

Las luces quedaron encendidas antes de la hora prevista, minutos antes de las 20.00h, en un acto en el que participó para animar la velada Emilio el Mago.

Además del árbol de la plaza Grande, este año la plaza Chica cuenta con la decoración que la plaza Grande lució en 2016.

El tercer árbol que decora la ciudad se encuentra en la plaza del Alcázar. La calle Sevilla luce una nueva decoración, además y gracias a la colaboración con los empresarios dela zona cuenta con un hilo musical que animará los paseos por el centro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios