Borrar

La Consejera de Educación presenta en Zafra LIBRARIUM

Al acto ha asistido la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra ha sido el lugar escogido para la presentación de los centros educativos de la Zona Sur de Extremadura de diversas plataformas educativas de ayuda.

Al acto han asistido la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán; la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez Cortés; la Jefa de Servicio de Coordinación, Eugenia López Cáceres; el Director General de UEX, Juan José Maldonado Briegas; el Jefe de Servicio TIC, Antonio Monge Fernández, y la Jefa de Servicio de Evaluación, Mónica Cañada Gallardo, junto a más de ciento treinta directores y directoras de la zona sur de Extremadura y miembros del Servicio de Inspección Educativa.

LIBRARIUM es la biblioteca digital desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Se compone de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones, y un club de lectura digital.

La biblioteca, que está dirigida a la comunidad educativa de los centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos a la universidad, tiene como objetivo potenciar el entorno virtual de las bibliotecas de los centros educativos, complementando, tanto las colecciones físicas como digitales que se pueden encontrar en ellas.

Los títulos disponibles en el catálogo de LIBRARIUM forman parte del fondo editorial de la Consejería o han sido adquiridos por la Consejería para todos sus usuarios.

Todas las funcionalidades de la biblioteca son accesibles desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders), tabletas y smartphones, a través de su versión en la web o de las apps que se han implementado y que pueden descargarse desde las plataformas públicas más conocidas, Google Play, Apple Store, así como desde el mismo portal.

Para tomar en préstamo cualquier publicación de la biblioteca se deberá utilizar el usuario Rayuela, que haya asignado la Consejería de Educación y Empleo.

En la misma reunión se comentaron las novedades de la plataforma Rayuela, cuestiones relativas a las Evaluaciones Externas del presente curso y la herramienta Mapa de Empleabilidad de cara al desarrollo de la Formación Profesional.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado de la concejala de Urbanismo e Industria, Nieves Peña, y del concejal de Educación, Ramón Ramos, asistieron al acto entrevistándose con la consejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios