Borrar

Hoy se inicia la campaña de Navidad en Zafra

El alumbrado se inaugurará a las 20.00 horas en la Plaza Grande

Redacción HOY Zafra

Martes, 5 de diciembre 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zafra, junto a las asociaciones de empresarios, comerciantes, entre otras, ha presentado las actividades que se realizarán durante las Fiestas de Navidad, y que comienzan hoy con el encendido del alumbrado, para dinamizar la ciudad y conseguir atraer a un gran número de personas. Las actividades finalizarán el día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes.

Al acto han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Industria, Nieves Peña; la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro; la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto Calle Sevilla, Luz María Zambrano; el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Zafra, Roberto Montaño; Andrés Rivadeneyra, representante de la Plaza de Abastos, y Ana Mejías, miembro del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra.

Las fiestas comenzarán hoy 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño de Zafra, que se realizará en la Plaza Grande a las 20.00 horas, aunque las actividades empezarán a las 19.00 horas con numerosas novedades y con una actuación de Emilio el Mago.

José Carlos Contreras afirmó que hoy se inicia una de las fechas más importantes para el comercio y los servicios de la localidad, por el número de ventas que se alcanzan durante este periodo, por lo que hay que hacer un esfuerzo y trabajar unidos para convertir a Zafra en un referente en el sur de Extremadura. Además agradeció a las asociaciones su colaboración en la dinamización del tejido industrial, comercial y de servicios con las diferentes actividades que se han programado, para atraer a personas de la localidad y de la comarca.

Las asociaciones de comerciantes colaboran con el sorteo del cheque económico, que en esta ocasión contará con dos premios, uno de 1.000 euros para gastar en los establecimientos asociados de la ciudad y, un segundo de 240 euros para comprar productos en la Plaza de Abastos. Asimismo, el Centro Comercial Abierto de la Calle Sevilla colaborará con el decorado navideño, además de contar con hilo musical durante el horario comercial. Este año como novedad participa la Plaza de Abastos, con actividades que se celebrarán en la misma.

Por otro lado, el ayuntamiento colabora con el Centro de Iniciativas Turísticas en el Tradicional Concurso de Belenes, cuyo plazo de inscripción será hasta el 15 de diciembre a las 14.00 horas, pudiéndose entregar en el buzón de correo de la sede en Plaza de España, 8, o en el correo electrónico presidentecitzafra@gmail.com. Las visitas a los belenes que concurran al concurso por parte del jurado serán los días 18, 19 y 20 de diciembre, tomando la decisión posteriormente. Este año no se darán premios a los tres primeros clasificados sino que se gratificará a todos los participantes con un diploma y un lote de productos navideños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios