Borrar
Encendido 2016
Zafra marca mañana el inicio de la Navidad a las 20.00h

Zafra marca mañana el inicio de la Navidad a las 20.00h

Habrá actividades desde las 19.00h en la plaza Grande

Irina Cortés

Lunes, 4 de diciembre 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, 5 de diciembre, Zafra da por iniciada la campaña navideña con el alumbrado del árbol de Navidad situado en la plaza Grande.

La plaza de la ciudad será el punto de arranque de la estampa navideña de la que el Ayuntamiento no ha desvelado más información "para que sea una sorpresa para los ciudadanos", no obstante esperan repetir el éxito del pasado año con la instalación de un trineo que sirvió como reclamo para los visitantes y sus cámaras de foto

El encendido está previsto para las 20.00h, aunque antes los más pequeños podrán disfrutar de la animación de Emilio el Mago.

Este año la ciudad contará con tres árboles de luz que se instalarán tanto en plaza Grande, plaza Chica y plaza del Alcázar (conocida como de Los Escudos)

También mañana se iniciará, y hasta el 5 de enero, el comercio local realizará la campaña navideña. Una campaña en la que participan la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla, la Asociación de Comercio y Servicios de Zafra y la recién instituida Asociación del Mercado de Abastos. En ella los establecimientos sellarán tras las compras papeletas para que los clientes puedan participar en el sorteo navideño del comercio zafrense. El primer premio será de 1.000 euros para gastar en compras en establecimientos asociados; el segundo premio de 240 euros para gastar en el Mercado de Abastos.

Además de las asociaciones de comerciantes , el Centro de Iniciativas Turísticas, ha presentado las bases de su Concurso de Belenes, edición número 14. Los interesados deberán inscribirse antes de las 14:00 horas del 15 de diciembre de , mediante escrito dirigido al presidente del Centro de Iniciativas

Turísticas, que podrán depositar en el buzón del CIT situado en Plaza de España, 8, en el que consten la identificación del concursante, su número de teléfono y, si dispone de ella, una dirección de correo electrónico. La solicitud de inscripción podrá efectuarse también por este último medio, en la dirección: presidentecitzafra@gmail.com. Tras ello se designarán unos días para visitarlos y un jurado valorará los mejores que serán premiados con un lote de productos y un diploma gracias al patrocinio del consistorio.

En cuanto a la programación navideña no está cerrada, Antonia Toro, concejala de Partiipación Ciudadana ha explicado que las asociaciones siguen sumando eventos, por ello, la web municipal actualizará los eventos semanalmente para que esté actualizada.

No obstante, en la agenda zafrense destacan el concierto de Bandcover para el día 23 de diciembre, a las 21.00h en la plaza Grande.

Ya en enero el día 3, la plaza Grande acogerá el Roscón Solidario de la asociación 'La Esperancita' a beneficio de Cáritas, Zafra Solidaria y Asociación Saharaui.

Además los niños podrán ver a los Reyes Magos para entregarles sus cartas.

Finalmente, la Cabalgata de Reyes será el viernes 5 de diciembre a partir de las 17.30h. El recorrido será el mismo del año pasado para posibilitar que más personas puedan verlas pasar. El año pasado este recorrido fue desde el Pabellón Central del recinto ferial y siguió por la avenida Antonio Chacón, avenida de los Cameranos, calle Arce, avenida de la Estación, Glorieta Comarcal, plaza de España, Ronda del Pilar, avenida de San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha, avenida López Asme, plaza del Alcázar, avenida Antonio Chacón y vuelta al recinto ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios