Borrar
Cabecera de la marcha
Más de 300 personas participan en la I Marcha Solidaria de Plena Inclusión

Más de 300 personas participan en la I Marcha Solidaria de Plena Inclusión

Reivindicó el incumplimiento de las administraciones con accesibilidad universal

Irina Cortés

Lunes, 4 de diciembre 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque e la Paz de Zafra albergó el pasado domingo la I Marcha Solidaria organizada por la entidad Plena Inclusión, con motivo de la celebración del el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

El acto lúdico y deportivo comenzó a las 13.00h en el parque, lugar donde se reunieron numerosas familias.

En total se vendieron 200 camisetas conmemorativas y muchas personas se quedaron sin poder comprar la suya, explicó la organización.

Además de aquellos que marchaba con la camiseta se unieron más personas a lo largo de la marcha por lo que la organización estimó que participarían entre 200 y 500 personas, no sólo en la marcha sino en la fiesta organizada después en el pabellón institucional del recinto ferial.

Mayca Cabello, concejala de Igualdad, representó al consistorio y recordó que siempre que pueden colaboran con las asociaciones en la cesión de espacios..., recordó también las últimas intervenciones en cuanto a accesibilidad y agradeció a la ciudadanía participar en este tipo de eventos.

Rosario Bru, gerente de Plena Inclusión, explicó que el 4 de diciembre se cumplió el plazo dado por la Ley para garantizar la accesibilidad universal, algo que las propias administraciones han incumplido. También pidió que se tenga en cuenta la accesibilidad cognitiva para poder asegurar la accesibilidad universal de todas las personas sea cual sea su discapacidad. Agradeció el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento en este aspecto.

La marcha salió del parque tras una pancarta de Plena Inclusión en la que se podía leer" Comprometidos con las Discapacidades" y que recorrió plaza España, calle Sevilla, Arco de San Antonio, plaza Corazón de María, López Asme, Avda Antonio Chacón, entrada recinto ferial dirección al pabellón institucional que fue el lugar de llegada.

La jornada se completó con actividades para toda la familia organizadas por la asociación Ayúdanos para ayudar y servicio de barra a precios populares, además de una paella solidaria realizada por Zafra Gastronómica.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios