Cabecera de la marcha
Cabecera de la marcha / I.C

Más de 300 personas participan en la I Marcha Solidaria de Plena Inclusión

  • Reivindicó el incumplimiento de las administraciones con accesibilidad universal

El parque e la Paz de Zafra albergó el pasado domingo la I Marcha Solidaria organizada por la entidad Plena Inclusión, con motivo de la celebración del el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

El acto lúdico y deportivo comenzó a las 13.00h en el parque, lugar donde se reunieron numerosas familias.

En total se vendieron 200 camisetas conmemorativas y muchas personas se quedaron sin poder comprar la suya, explicó la organización.

Además de aquellos que marchaba con la camiseta se unieron más personas a lo largo de la marcha por lo que la organización estimó que participarían entre 200 y 500 personas, no sólo en la marcha sino en la fiesta organizada después en el pabellón institucional del recinto ferial.

Mayca Cabello, concejala de Igualdad, representó al consistorio y recordó que siempre que pueden colaboran con las asociaciones en la cesión de espacios..., recordó también las últimas intervenciones en cuanto a accesibilidad y agradeció a la ciudadanía participar en este tipo de eventos.

Rosario Bru, gerente de Plena Inclusión, explicó que el 4 de diciembre se cumplió el plazo dado por la Ley para garantizar la accesibilidad universal, algo que las propias administraciones han incumplido. También pidió que se tenga en cuenta la accesibilidad cognitiva para poder asegurar la accesibilidad universal de todas las personas sea cual sea su discapacidad. Agradeció el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento en este aspecto.

La marcha salió del parque tras una pancarta de Plena Inclusión en la que se podía leer" Comprometidos con las Discapacidades" y que recorrió plaza España, calle Sevilla, Arco de San Antonio, plaza Corazón de María, López Asme, Avda Antonio Chacón, entrada recinto ferial dirección al pabellón institucional que fue el lugar de llegada.

La jornada se completó con actividades para toda la familia organizadas por la asociación Ayúdanos para ayudar y servicio de barra a precios populares, además de una paella solidaria realizada por Zafra Gastronómica.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes