La organización hace un balance positivo de la II Feria del Queso
/ Verónica Conejo

La organización hace un balance positivo de la II Feria del Queso

  • Tanto de asistencia como de venta

La II Feria del Queso Artesano se ha celebrado el pasado fin de semana con un balancen muy positivo, ya que se ha tenido una gran afluencia de público y además, la venta de productos ha sido elevada, según el consistorio.

Esta segunda edición de la feria ha contado con 15 establecimientos provenientes de distintos puntos de España, entre ellos Aragón, Castilla y León, Asturias, Andalucía, además de otras zonas de la región extremeña. Así los primeros premios de esta feria fueron otorgados, en la categoría de oveja, a la quesería Castrum- Erat, mientras que el mejor queso de cabra fue a parar a la quesería de la Finca Buenavista.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció a los organizadores su implicación en la Feria del Queso para que se consolide en Zafra.

Por su parte, el organizador de la II Feria del Queso y quesero, Juan Gabriel Santiago valoró positivamente esta segunda edición, pues se ha contado con un mayor número de queserías artesanas, de distintos puntos de España que muestran la rica variedad española llegando a contar con 40 variedades de queso diferentes. Destacó, además la consolidación de esta feria en un entorno como es la Plaza Grande de Zafra.

Por otro lado, el II Torneo de Ajedrez Chess and Cheese Zafra 2017 tuvo como ganador absoluto y Premio Siberio a Manuel Pérez Candelario.

El torneo, que se realizó mediante el Sistema Suizo a siete rondas, tuvo una gran aceptación, sobrepasando los 80 inscritos premiando así a todas las categorías participantes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes