El concejal en el Centro de Transportes
El concejal en el Centro de Transportes / Cedida

El PP de Zafra pide que se abra el Centro de Servicios al Transporte

  • Denuncian que se recepcionó en septiembre de 2015 pero no se ha abierto aún

El portavoz de los populares en Zafra, José María Martínez Reynolds ha manifestado en rueda de prensa que el Centro de Servicios al Transporte de Zafra debió abrir sus puertas en septiembre "estamos a diciembre de 2017 y no se sabe nada de esta inversión de 455.565 euros".

El Centro de Transportes de Zafra se levanta sobre una parcela de 5.600 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento en el polígono. La instalación cuenta con 19 plazas para vehículos pesados y otros servicios como vestuarios, oficinas o bar-restaurante.

"Lamentamos que esté cerrado porque supone un perjuicio para la ciudad ya que muchos transportistas se van de la ciudad para que sus vehículos y ellos puedan descansar con todas las garantías sin tener que ir a aparcar a otras ciudad o en zonas no habilitadas, como el polígono", expresó el concejal popular.

Asegura que la apertura del Centro estaba prevista para septiembre de 2015, integrándolo en la Red de Centros de Transportes de Extremadura.

"Sin embargo, el actual gobierno socialista de Fernández Vara no lo ha puesto en funcionamiento todavía, demostrando así una vez más lo poco que le importa la ciudad, en la que no se ejecuta ninguna nueva inversión, transcurridos ya dos años de la actual legislatura, y lo que es más grave, paraliza las inversiones comprometidas o incluso totalmente ejecutadas por el anterior gobierno popular, todo ello con el silencio cómplice del alcalde de Zafra", valoró.

Explicó también que no les convencen "las excusas" del edil de que no ha sido posible por la concesión del Servicio de la Red ya que considera que todos los centros de transportes están funcionando menos el de Zafra.

"Puede que haya habido un problema administrativo pero desde 2015 hasta ahora también ha habido tiempo para hacer las gestiones precisas para solucionarlo para que no esté cerrada, aunque sea de forma independiente a la red", concluyó.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes