Restituido el tramo de luz en la carretera de Puebla de Sancho Pérez tras el robo en mayo

  • Los fondos pertenecen al Plan Dinamiza Extraordinario

El pasado mes de mayo se produjo un robo de cableado de las farolas de la carretera de Zafra, en el tramo entre Puebla de Sancho Pérez y la gasolinera que se encuentra en la vía, y que afectó a la iluminación de las dos localidades.

La iluminación ha vuelto esta semana al tramo de Zafra gracias a la inversión de 8.000 euros prevista en el Plan Dinamiza Extraordinario 2017, que cuenta con una inversión global de 287.168 euros.

Este plan extraordinario se distribuirá de la siguiente forma; Plan de Empleo de la Bolsa 140.566 euros; Plan Especial de Empleo Formación 69.000 euros; Iluminación de la Carretera de Zafra Puebla de Sancho Pérez 8.000 euros; nuevo cableado de red en el Ayuntamiento de Zafra, 13.000 euros; obra de la Plaza de Abastos 21.600 euros y en la redacción del proyecto nuevo acceso Avenida de la Estación Polígono Industrial, 35.000 euros.

En un primer momento se estimó que se habrían sustraído casi 4.800 metros en cable unipolar de 25 milímetros y de cobre, en 26 farolas. En total el destrozo podría llegar a costar 20.000 euros con la mano de obra necesaria para repararlo, sólo en Zafra.

No obstante, finalmente la inversión necesaria ha sido de 8.000 euros.

El alcalde de Zafra explicó que esta menor inversión se debe al cambio a iluminaria led, "el calibre del cableado es menor y eso ha repercutido en la inversión final"

Además, el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento ayuda para actuaciones de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español, se busca incrementar y enriquecer el patrimonio histórico del municipio así como su conservación y mantenimiento de un edificio emblemático como es el Hospital de San Miguel.

Se ha solicitado al Ministerio de Fomento 1.050.000 euros, aportando el Ayuntamiento la cantidad restante (350.000 euros), en dos anualidades. «De otra manera no habría posibilidad de acometer esta actuación», expresó el edil. Así, la Biblioteca Municipal y el Archivo Histórico se situarían en el edificio del antiguo Hospital de San Miguel de Zafra.

El pleno aprobó por unanimidad adquirir el compromiso de destinar el inmueble, una vez terminada las obras para la que se solicita la ayuda, a un uso público de carácter socio-cultural, turístico o de servicio público por al menos 50 años.

El importe total de este proyecto está cuantificado en 1.400.000 euros y cuando se materialice se espera destinar el edificio que ahora alberga la Bibioteca Muncipal como nueva sede de la Policía Local.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes