I Feria del Queso
I Feria del Queso / i.c

La II Feria del Queso Artesano arranca con el Torneo de Ajedrez Chess & Cheese

  • El torneo de ajedrez comenzará a las 10.30h en la plaza Grande

El ajedrez marca el inicio de la segunda edición de la Feria del Queso Artesano arranca con el Torneo de Ajedrez Chess & Cheese.

Así, el sábado a las 10.30h en la plaza Grande comenzará el Torneo de Ajedrez Chess & Cheese. Al evento deportivo ya se han inscrito más de 70 participantes y se ha confirmado la presencia del campeón de Extremadura, Benjamín García Romero así como Manuel Pérez Candelario, quinto mejor jugador de España y natural de Zafra, cuna de Ruy López.

El Torneo está dotado de un primer premio -denominado ‘Siberio’- de 150 euros, así como 17 premios más para todas las edades y niveles.

En cuanto al evento gastronómico con el que comparte espacio reunirá, hasta el domingo, a 14 productores de queso artesano procedentes de Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla- León, Andalucía y Aragón que mostrarán sus quesos artesanos y celebrará paralelamente un taller de quesería como acción formativa de la elaboración artesanal en la que podrá participar el público asistente y una cata-concurso de quesos de cabra y oveja, aportados por cada artesano expositor, en el que se valorarán los dos mejores piezas en cada una de las categorías de cabra y oveja.

El evento está patrocinado por Green Has Iberia, Bodegas Zoido y el Ayuntamiento de Zafra con la colaboración del Club Ajedrez Ruy López e Imprenta Rayego

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes