Borrar
Voluntarios en una actividad anterior
Cruz Roja sensibilizará sobre el sida en plaza España

Cruz Roja sensibilizará sobre el sida en plaza España

Habrá actividades lúdicas y un punto de información

Irina Cortés

Jueves, 30 de noviembre 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Acción contra el Sida, cuyo lema en 2017 es ' Mi salud, mi derecho'

En 2000, solo 685000 personas que vivían con el VIH tenían acceso al tratamiento antirretrovírico. En junio de 2017, alrededor de 20,9 millones de personas tenían acceso a esos medicamentos vitales.

En Zafra, la asmablea local de Cruz Roja en el área de juventud va a calebrar una jornada de sensibilización desde las 18.00h en la plaza España de la ciudad.

Alrededor de 7 voluntarios desarrollarán un punto de información dirigido a todos los públicos pero que buscará sensibilizar a los jóvenes para que eviten conductas de riesgo. Por ello, se entregarán condones y se profundizará en conceptos como tolerancia, sexo seguro...

Habrá pruebas para valorar el nivel de conocimiento sobre la enfermedad de la ciudadanía, así se realizará un concurso grupal con preguntas sobre la enfermedad y se obsequiará al equipo que más preguntas acierte.

En el punto de información se buscará dar a conocer la diferencia entre los conceptos VIH y Sida para que no use como sinónimos. Así el VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Es un virus que ataca al Sistema Inmunológico, debilitándolo. El SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) es la etapa de la Infección por VIH que se caracteriza por la aparición de síntomas de enfermedades relacionadas con el avance de la infección ante un sistema inmunológico deprimido. Se puede ser portador de VIH sin desarrollar la enfermedad, por tanto el SIDA es la etapa avanzada de la infección por VIH.

Una diferencia muy importante ya que los avances médicos están posibilitando que se pueda convivir con la enfermedad.

La actividad está abierta a toda la población hasta las 20.00h de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios