AIMCOZ celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • Se celebró en el centro Antonio Tomillo

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha participado en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad organizado por la Asociación para la Integración de Minusválidos de la Comarca de Zafra, AIMCOZ, que se ha celebrado en el Centro de Educación Especial “Antonio Tomillo” bajo el lema ‘Por nuestros derechos’.

José Carlos Contreras les ha anunciado la próxima puesta en funcionamiento de semáforos sonoros. Además, en materia de empleo, ha incidido que más del 10% de los últimos puestos de trabajo ofertados, han sido para personas con distintas capacidades.

La presidenta de AIMCOZ, Patrocinio Matamoros, que fue la encargada de abrir el acto, destacó en que todas las personas tienen los mismos derechos en el ámbito de la educación, sanidad, educación, empleo o accesibilidad entre otros, sin hacer distinción en las diferentes capacidades de unas y otras. Patrocinio Matamoros hizo especial mención a la labor desarrollada estos años por el equipo de gobierno municipal en la persona del alcalde, José Carlos Contreras, por su firme apuesta a favor de las personas con discapacidad sobre todo en materia de accesibilidad en la vía pública y en empleo, ya que se está apostando por la contratación de personas con discapacidad.

Además, el director del CEE “Antonio Tomillo”, Antolino Morales, reivindicó el apoyo a todos los niveles: familiar, social, político, económico, médico, entre otros; y por ello se mostró satisfecho con el lema ‘Por nuestros derechos’ con el que se hace un llamamiento para defender los derechos de las personas con discapacidad y que se modifiquen las actitudes que fomentan la discriminación, al tiempo que subrayó las numerosas capacidades de estas personas.

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuya celebración oficial es el 3 de diciembre a nivel mundial, se cerró con la lectura de un manifiesto en el que se hizo un llamamiento a la sensibilización colectiva sobre la contribución de las personas discapacitadas a la sociedad, y la promoción de estrategias que cambien la manera de pensar, eliminando las barreras mentales y comportamientos que impidan progresar en favor de la integración.

También se ha solicitado a las administraciones públicas, la creación de nuevas políticas activas que impulsen todas las acciones necesarias para hacer realidad los citados cambios sociales a través de políticas inclusivas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes