Los alumnos juegan a 'Trioca'
Los alumnos juegan a 'Trioca' / I.C

Más de 300 alumnos participan en talleres contra la violencia de género para escolares

  • Se han desarrollado en los centros escolares zafrenses el 28 y 29 de noviembre

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Zafra, Ramón Ramos, ha dado a conocer los talleres que durante estas dos últimas jornadas se han desarrollado en los centros ‘Antonio Tomillo’, ‘Juan XXIII’, ‘Pedro de Valencia’, ‘Manuel Marín’, ‘Germán Cid’ y ‘Plena Inclusión’ con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género des pasado 25 de noviembre.

Más de 300 alumnos han participado en esta actividad reivindicativa. Se ha tratado de una actividad enfocada al interior de los centros en vez de la marcha por las calles de la ciudad que se venía realizando en años anteriores. Así, este año y a propuesta de la comisión de directores de centros docentes y respaldado por el Consejo Escolar Municipal, se ha optado por acciones más reflexivas , a los que se han sumado los dos institutos de la ciudad, ‘Cristo del Rosario’ y ‘Suárez de Figueroa’, para prestar su colaboración a través de alumnos voluntarios.

Los alumnos mayores han sido los encargados de, a través de un juego de preguntas y respuestas, denominado ‘Trioca’, hacer reflexionar y concienciar a los alumnos sobre la igualdad entre hombres y mujeres así como la lucha contra la violencia de género.

El concejal de Educación, Ramón Ramos, que ha estado acompañando a los escolares durante la celebración de estas actividades, ha explicado que tanto alumnos de bachillerato como de cuarto de ESO son los encargados de estimular la conciencia de los menores en esta materia. "También queríamos que los centros con alumnos mayores se relacionaran con los centros que tienen alumnado de primaria. Así las dos etapas educativas se benefician y relacionan", explicó.

Además de esta actividad específica el resto del alumnado de los diferentes cursos han estado trabajando la igualdad de género con diferentes propuestas.

Todo ello coordinado con la Oficina de Igualdad con actividades sencillas y efectivas para desarrollar en el conjunto de los centros docentes durante las dos semanas de duración de las mismas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes