Borrar

Zafra celebra el “Día de la Radio” con la grabación de un programa en el teatro municipal

Será realizado, junto a Radio Emisur, por personas que han participado en los talleres del proyecto “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas.

Irina Cortés

Martes, 28 de noviembre 2017, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra celebra hoy martes 28 de noviembre, a las 17.00 horas en el Teatro municipal, el Día de la Radio.

Para ello se ha prograamdo la grabación de un programa de radio en directo, junto a vecinas y vecinos que podrán asistir como público.

En el transcurso del programa se tratarán temas sociales y culturales de Zafra, vinculados con entidades de la localidad. Entre esos temas se encuentra la igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas (y la labor desarrollada por el colectivo Zafra Violeta), el ecofeminismo, el comercio justo (a través de la tienda de comercio justo que Cáritas posee en Zafra), la cultura alternativa o la memoria histórica local. Se aprovechará que ese mismo día, en el Teatro, se inaugurara una exposición sobre memoria histórica en Extremadura (denominada Tras las huellas de la memoria y se proyectará después una película, Aurora de esperanza, 1937) para entrevistar al presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura, José Manuel Corbacho, y a Libertad Sánchez, presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Zafra.

Previamente se realizará la firma del manifiesto para la adhesión de Zafra a la Red de Comunicación Social de Extremadura, a la que ya se han sumado tres municipios: Guareña, Oliva de la Frontera y Carcaboso. El objetivo de esta red es reforzar el compromiso de las entidades firmantes (Ayuntamiento de Zafra, Radio Emisur (emisora municipal) y asociaciones y plataformas de la localidad) con una información con enfoque de derechos humanos, con una información alternativa y que refleje los valores de respeto, solidaridad, acogida, empatía y justicia social.

El programa de radio será realizado por las personas que han venido participando, desde el pasado mes de abril, en las sesiones formativas sobre radio y comunicación social que se engloban en el proyecto Ondas Intercul-Rurales Extremeñas. Información local y popular para el desarrollo y la transformación social, desarrollado por AECOS y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). En estas sesiones formativas han participado miembros de diferentes asociaciones y entidades así como vecinas y vecinos del municipio con interés en contar historias distintas, con una visión local y a la vez global, y en hacer radio para hablar también de interculturalidad, derechos humanos, de migraciones y personas refugiadas y de cuestiones vinculadas con género y feminismos, entre otras temáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios