Sala de reunión
Sala de reunión / i.c

La Jornada Discapacidad y Empleo busca la mejora laboral de las personas con discapacidad

  • Se ha celebrado en el Centro Integral de Desarrollo

Zafra ha acogido, martes 28 de noviembre, de 10.00h a 12.00 horas en el CID Zafra- Río Bodión la Jornada " Discapacidad y Empleo", que organiza AIMCOZ, la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de la Comarca de Zafra

La jornada estuvo dirigida a empresarios, asociaciones y personas con discapacidad. La sesión trató diversos temas sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad, tanto en autoempleo o en contratación.

A la cita asistieron una veintena de personas.

Así se nombraron las distintas subvenciones y ayudas específicas para cada caso. También las bonificaciones a la Seguridad social a la que se puede adherir las empresas.

Desde el SEXPE se explicaron las ventajas competitivas a la hora de destacar ante una empresa para ser contratado.

Así se explicó que el empresariado está empezando a buscar trabajadores entre el colectivo por las ventajas que ofrecen.

Los técnicos de AIMCOZ explicaron los recursos y servicios que presta la asociación.

Estas jornadas están enmarcadas dentro del programa Normalización y del proyecto 'Empleo y discapacidad'. Otras de las actividades que se han llevado a cabo son visitas a empresas, atención individualizada, elaboración de currículos, entrevistas, seguimiento... todo para crear un itinerario de inserción laboral.

La jornada estuvo abierta a todas las personas con discapacidad, a profesionales de ámbito social y laboral, a entidades que trabajan con personas discapacitadas y a todo el público en general.

Los asistentes además obtuvieron un certificado de asistencia.

La jornada está financiada por el SEPAD y la Junta de Extremadura y colabora el SEXPE.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes