Exhibición policial
Exhibición policial / Verónica Conejo

La I Feria Canina promueve la adopción y la educación canina

  • Se celebró el sábado desde las 10.00h al mediodía

Alrededor de 300 personas acudieron, en algún momento de la mañana del sábado, a la plaza España para disfrutar de la I Feria Canina de Zafra, pese a la lluvia.

Desde las 10.00h una decena de expositores se congregaron en la plaza para mostrar sus productos. Los presentes, además disfrutaron de exhibiciones de adiestramiento de perros.

Destacó la colaboración de la Policía Nacional, que se desplazó con su unidad canina para ofrecer una exhibición de aproximadamente unos 30 minutos donde mostraron lo que es su trabajo diario. También hubo demostraciones de adiestramiento canino y de peluquería, además de un desfile de perros sin hogar a cargo de la protectora El Refugio de Brown.

Más de 30 perros sin hogar se sumaron a las mascotas de los asistentes para marchar desde la plaza al parque de la Paz.

PROMEDIO distribuyó como regalo entre los participantes dispensadores de bolsas para facilitar la recogida de los excrementos. Estas actividades se enmarcaron dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos

Este evento nace con el doble objetivo de concienciar a los dueños de perros sobre buenas prácticas y promover la búsqueda de nuevos hogares a canes que se encuentran en la protectora local.

Acción organizada por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, junto con el consistorio, Diputación Provincial de Badajoz y Policía Nacional.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes