Borrar

Representación colectiva contra la violencia de género en Zafra

Mañana día 25 a las 21.00h

Redacción HOY Zafra

Viernes, 24 de noviembre 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, la plaza Grande acogerá una 'performance' o espectáculo organizado por el colectivo feminista Zafra Violeta a partir de las 21.00h.

Quienes estén interesadas en participar en la performance pueden ponerse en contacto con Zafra Violeta por distintas vías,tanto en persona, por correo o a través de las redes sociales (Facebook y Twitter).

"Invitamos a todas las vecinas y los vecinos de Zafra y de la comarca Río Bodión a sumarse a este acto y mostrar juntas nuestra repulsa y condena contra las violencias machistas, incluida la violencia institucional", explican.

Se estima que un centenar de mujeres participe en este acto que tratará sobre la violencia institucional.

" La violencia institucional puede implicar el encarcelamiento, infringir maltrato hacia nosotras, desvalorizar nuestros testimonios favoreciendo a los violentos o mantenernos en un largo proceso judicial que nos irá consumiendo la vida lentamente... La violencia institucional 'revictimiza' a las mujeres que sufren maltrato, acoso, violaciones, desprecio..., colocándolas nuevamente en un lugar sin derechos y con opresión", informan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios