El PSOE rechaza las acusaciones del PP sobre falta de consenso

  • En nota de prensa explica que propuso llegar a un consenso de todos los grupos políticos en apoyo a todos los trabajadores del transporte sanitario y el PP lo rechazó

El pasado miércoles 22 de noviembre, se debatieron las mociones presentadas por el PP sobre el transporte sanitario, sobre el impuesto de sucesiones y el Hospital de San Miguel.

Sobre el transporte sanitario, el PSOE de Zafra defendió una postura de una propuesta común y consenso de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Zafra para exigir a la Junta de Extremadura y que ésta exija a la empresa adjudicataria el cumplimiento para garantizar los derechos de los trabajadores así como el convenio colectivo. Pero frente a esta propuesta común "el PP volvió a negarse para seguir haciendo una utilización política de los derechos de trabajadores y ciudadanos", opinan.

Sobre el impuesto de sucesiones, explican que el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ya se ha comprometido a realizar una bonificación del 99%, un compromiso contemplado en el proyecto de la ley de Presupuestos para el 2018, equiparando así a Extremadura con otras Comunidades Autónomas.

Una moción que, según afirma el PSOE de Zafra, está fuera de lugar, porque cuando gobernaron no hizo esta modificación; además, piden en oposición lo contrario de lo que hicieron cuando Monago estaba en la Junta de Extremadura, piden la bajada de impuestos mientras ellos subieron 7 impuestos, como el IVA, el IBI, las tasas universitarios o el canon del agua. "Pero si el PP quiere eliminar el impuesto de sucesiones, deben pedirlo a Mariano Rajoy ya que es un impuesto estatal", relatan.

En el caso del Hospital de San Miguel explican que el equipo de gobierno socialista lleva trabajando desde el minuto 1 para recuperar este espacio declarado bien de interés cultural, por ello ya han planteado al Gobierno de España un proyecto acogido al 1.5% cultural para convertirlo en sede de la biblioteca municipal y del archivo histórico municipal. "No entiendemos como sabiendo y conociendo este proyecto ahora vengan a presentar una moción, y cuando gobernaron el Ayuntamiento de Zafra no hicieron nada para recuperar este espacio histórico de la ciudad", concluyen.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes