Plena inclusión Zafra realiza con éxito un simulacro de evacuación y rescate
/ Cedida

Plena inclusión Zafra realiza con éxito un simulacro de evacuación y rescate

  • Durante la Semana de la Prevención de Incendios

Plena inclusión Zafra ha realizado un simulacro de emergencia y evacuación en situación de incendios. Esta actividad se incluye dentro de la Semana de la Prevención de Incendios de la provincia de Badajoz, que se desarrolla hasta el viernes 24 de noviembre en diferentes localidades.

El simulacro de incendio en la entidad zafrense de Plena inclusión Extremadura se inscribe dentro de las estrechas relaciones que el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales (SEMFEX) de la federación mantiene con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), de la Diputación de Badajoz.

Durante el simulacro, se ha utilizado una máquina de humo para que las decenas de usuarios de la entidad que permanecen durante la tarde en estas instalaciones hicieran una evacuación ordenada, siguiendo las indicaciones que los profesionales del SEMFEX les han impartido durante los últimos días.

Recientemente, los profesionales del SEMFEX han actualizado sus conocimientos en materia de prevención de incendios en una formación impartida por expertos del CPEI. Esta actualización permitirá que las 27 entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura puedan obtener una formación actualizada para atender situaciones de riesgo de estas características.

El simulacro ha cumplido con las expectativas previstas. El objetivo de esta Semana es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección. Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en el entorno: hogares, colegios y centros de trabajo. Además, se plantea cómo adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes