El Aula de Muúsica amenizó el evento
El Aula de Muúsica amenizó el evento / Verónica Conejo

Gregorio Dávila recoge el XIX Premio de Poesía García de la Huerta

  • Ganó su poemario 'Alma de renacuajo'

Gregorio Dávila recibió el XIX Premio de Poesía 'García de la Huerta' con su poemario 'Alma de renacuajo', que concede anualmente a escritores extremeños el Instituto de Educación Secundaria(IES) Suárez de Figueroa de Zafra.

Al acto de entrega acudieron aficionados a la poesía, autoridades y alumnos del centro educativo.

La mesa institucional estuvo compuesta por el director del centro, Antonio Corchero, el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras y a la Delegada Provincial de Educación, Piedad Álvarez. Destacaron el valor de este premio tanto en la localidad como en el círculo poético por su prestigio.

El ganador Gregorio Dávila de Tena se mostró honrado por el reconocimiento y recitó al auditorio parte de su poemario premiado. También explicó el proceso de escritura, y los recuerdos que le inspiraron.

Bases para la edición XX del premio

Ya se ha convocado el XX Premio de Poesía García de la Huerta, en el que podrán participar los nacidos o residentes en Extremadura con obras inéditas y no premiadas de poesía. El plazo de presentación acaba el 31 de enero.

El primer premio está dotado con 1.200 euros con el patrocinio de Caja Almendralejo y el Ayuntamiento.

Los y las interesadas deberán remitir sus poemarios de hasta 152 versos por correo postal o a mano en la secretaría del centro escolar, ha informado la jefa del departamento de Lengua y Literatura, Gema Borrachero. La obra publicada pasará a formar parte de Los cuadernillos de Intramuros, dentro de las publicaciones del centro escolar. Como novedad en esta edición se concederá un accésit de 300 euros a poetas jóvenes menores 25 años y que estén entre los finalistas.

Esta XX edición coincidirá con el 50 aniversario del centro por lo que está previsto realizar una publicación especial que recoja los textos de todos galardonados.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes