La cncejala posa junto a los cuadro de 'X Todas'
La cncejala posa junto a los cuadro de 'X Todas' / I.C

El Ayuntamiento celebra 'los buenos tratos' para el 25N

  • Las actividades buscarán concienciar y acabar con la violencia macista y los feminicidios

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mª del Carmen Cabello, ha dado a conocer el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género bajo el nombre de ‘Por los buenos tratos’.

En cuanto a las actividades conmemorativas de Día Internacional contra la Violencia de Género, el patio el consistorio zafrense alberga hasta el lunes 11 de diciembre, una exposición de artistas plásticas de Badajoz, titulada “X Todas”, creada para la lucha contra las desigualdades y contra la violencia hacia la mujer, cedida por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX.

Hoy, jueves 23 de noviembre, a las 12 horas, el patio de la Universidad Popular de Zafra es el espacio en el que se desarrolla “Ventana Abierta”; un montaje escénico, realizado por el Instituto de la Mujer en Extremadura, donde se visibiliza el miedo que experimentan las víctimas de violencia machista. Por la tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo en el Espacio para la Creación Joven, un taller de chapas y logo con globos que recogerán mensajes contra la violencia de género.

El viernes 24, se procederá a la lectura de un Manifiesto Institucional y un acto simbólico con encendido de velas, en homenaje a todas las mujeres asesinadas en el patio del Ayuntamiento, a las 13 horas. Por ello se leerán sus 53 nombres para que sean más que un número, sean mujeres cuya historia se truncó por sus parejas o ex- parejas.

Desde ese mismo día hasta el domingo 17 de diciembre, la sala “Las Tenerías” del Complejo Cultural Teatro de Zafra acoge ‘Trazos’; una exposición de pinturas del grupo de arte Vértice.

Los días 28 y 29 de noviembre se irealizarán talleres educativos y de sensibilización en los centros docentes “Antonio Tomillo”, “Juan XXIII”, “Pedro de Valencia”, “Germán Cid”, “Manuel Marín” y Plena Inclusión Zafra.

En estos días se está montando un lazo gigante en el que tse podrán colgar mensajes y símbolos de rechazo hacia la violencia machista. Esta ubicado en el patio de la Universidad Popular, donde también se leerán textos de condena a cualquier expresión de violencia de género realizados por escritoras y periodistas. Además, la Oficina de Igualdad ha organizado también varios talleres de sensibilización y visibilización de la violencia de género en diferentes espacios de la ciudad hasta el 29 de noviembre.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes