Borrar
Entregados los X Premios Escolares “Dulce Chacón”

Entregados los X Premios Escolares “Dulce Chacón”

El certamen ha contado con un total de 149 trabajos presentados

Irina Cortés

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 21 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Narrativa y Fotografía, enmarcados en la X Semana de la Literatura y en los actos por la XII Edición del premios de narrativa española Dulce Chacón.

El Ayuntamiento de Zafra entregó los premios en el Espacio para la Creación Joven en las modalidades de creación literaria y fotografía, ésta última es el primer año que se entrega. Estrella Claver, además de agradecer la colaboración y el trabajo de todas las personas que hacen posible este concurso, subrayó la alta participación y buena acogida de cada una de las modalidades así como la calidad de los trabajos presentados.

En la modalidad literaria, se cuenta con tres categorías; cuentos ilustrados, cuentos ilustrados para alumnos con necesidades especiales y cuentos cortos. En total se han presentado 149 trabajos, 8 más que el pasado año.

En la categoría de Cuentos Ilustrados, ganó La bondad de Aitor, que pertenece a Jonathan Martín, alumno de 6º de primaria CEIP German Cid. En la categoría de Cuentos Ilustrados para alumnos con Necesidades Especiales, el cuento premiado fue, Por si las moscas, de un grupo de alumnos del colegio Antonio Tomillo; y para finalizar en la modalidad de Cuentos Cortos la premiada fue Elena Martín , alumna de 3º de la ESO del Centro María Inmaculada con su obra, La fuente de la vida.

Dentro de la nueva modalidad de fotografía instaurada esta edición la imagen titulada Lectura nocturna de Abel Flete de 16 años, estudiante del IES Suárez de Figueroa es la ganadora. Así mismo, el jurado cree necesario hacer una mención especial a la fotografía Años leídos de Adriana Sánchez Vaquero, alumna del mismo centro educativo.

Rosa Monreal, concejala de Cultura, destacó que la finalidad es la de fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes y convertirlo en un hábito

El fin del evento estuvo amenizado por el profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios