Entregados los X Premios Escolares “Dulce Chacón”
/ Verónica Conejo

Entregados los X Premios Escolares “Dulce Chacón”

  • El certamen ha contado con un total de 149 trabajos presentados

El 21 de noviembre tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Narrativa y Fotografía, enmarcados en la X Semana de la Literatura y en los actos por la XII Edición del premios de narrativa española Dulce Chacón.

El Ayuntamiento de Zafra entregó los premios en el Espacio para la Creación Joven en las modalidades de creación literaria y fotografía, ésta última es el primer año que se entrega. Estrella Claver, además de agradecer la colaboración y el trabajo de todas las personas que hacen posible este concurso, subrayó la alta participación y buena acogida de cada una de las modalidades así como la calidad de los trabajos presentados.

En la modalidad literaria, se cuenta con tres categorías; cuentos ilustrados, cuentos ilustrados para alumnos con necesidades especiales y cuentos cortos. En total se han presentado 149 trabajos, 8 más que el pasado año.

En la categoría de Cuentos Ilustrados, ganó “La bondad de Aitor”, que pertenece a Jonathan Martín, alumno de 6º de primaria CEIP German Cid. En la categoría de Cuentos Ilustrados para alumnos con Necesidades Especiales, el cuento premiado fue, “Por si las moscas”, de un grupo de alumnos del colegio Antonio Tomillo; y para finalizar en la modalidad de Cuentos Cortos la premiada fue Elena Martín , alumna de 3º de la ESO del Centro María Inmaculada con su obra, “La fuente de la vida.”

Dentro de la nueva modalidad de fotografía instaurada esta edición la imagen titulada “Lectura nocturna” de Abel Flete de 16 años, estudiante del IES Suárez de Figueroa es la ganadora. Así mismo, el jurado cree necesario hacer una mención especial a la fotografía “Años leídos” de Adriana Sánchez Vaquero, alumna del mismo centro educativo.

Rosa Monreal, concejala de Cultura, destacó que la finalidad es la de fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes y convertirlo en un hábito

El fin del evento estuvo amenizado por el profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Música.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes