La Policía Local interviene a un menor sustancias estupefacientes

  • También material para su tratamiento en las inmediaciones del Instituto Suárez de Figueroa.

La Policía Local de Zafra ha aprehendido material para el tratamiento y transformación de sustancias estupefacientes así como una cantidad poco significativa de marihuana a un menor de edad, en las inmediaciones del Instituto Suárez de Figueroa.

En el momento de la detención, en la cual el joven negó que dicho material fuese de su propiedad, se comprobó que se trataba de una cantidad insuficiente que impedía el inicio de diligencias judiciales.

Aun así, desde la Policía Local se advierte que si bien los padres o tutores de los menores no son responsables de las consecuencias que se deriven desde el punto de vista penal, en materia de tenencia de sustancias estupefacientes, sí son responsables en cuanto a sanciones económicas, de las faltas que infrinjan los menores a su cargo e inciden en que la reincidencia ya conlleva una sanción a los padre o tutores, considerablemente mayor, que puede llegar a rondar los 10.000 euros, según se recoge en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Esta acción policial se realizó mientras la patrulla también llevaba a cabo acciones encuadradas en las labores de lucha contra el absentismo escolar, propiciada por las quejas expresadas desde la propia dirección del centro.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes