Borrar
Intercambio entre Manuel Marín y la Escola de Campo Maior

Intercambio entre Manuel Marín y la Escola de Campo Maior

Celebrado el pasado 14 de noviembre con la participación de 90 alumnos

Redacción HOY Zafra

Martes, 21 de noviembre 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 14 de noviembre los alumnos de 5º y 6º del C.E.I.P. Manuel Marín de Zafra junto a sus maestros, visitaron el Agrupamento de Escolas de Campo Maior (Ensino Básico).

El primer contacto fue una presentación de los alumnos por parte de los maestros y se enseñó a los zafrenses las insfraestructuras de la escuela portuguesa, después se unieron los alumnos unos 90 entre españoles y portugueses y se partió hacia Centro de Ciência do Café DELTA.

En este museo del café se dividió a los alumnos en dos grupos intercalando alumnos españoles y portugueses en ambos grupos. Se optó porque la explicación se ofreciera en portugués ya que el objetivo, además de la convivencia con la cultura portuguesa, era practicar la lengua.

Una vez terminada esta actividad, los niños tomaron su merienda en la salida del museo, volviendo después al colegio de Campo Maior.

"Mientras llegaba la hora de la comida, dimos tiempo libre a los alumnos para que convivieran por las instalaciones del colegio, jugando, paseando, hablando, riendo, corriendo,... Llegó la hora de la comida y se apreciaban grupos hechos entre niños de ambos países. No solo jugaron, y compartieron momentos inolvidables para ellos, sino que decidieron también mezclarse 'no almoço'", relatan desde el centro.

También se visitó el Museo del Aceite y Museu Aberto de Campo Maior

El encuentro volverá a repetirse cuando, en abril, los alumnos portugueses visiten a los zafrenses en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios