Intercambio entre Manuel Marín y la Escola de Campo Maior
/ Cedida

Intercambio entre Manuel Marín y la Escola de Campo Maior

  • Celebrado el pasado 14 de noviembre con la participación de 90 alumnos

El pasado 14 de noviembre los alumnos de 5º y 6º del C.E.I.P. “Manuel Marín” de Zafra junto a sus maestros, visitaron el “Agrupamento de Escolas de Campo Maior (Ensino Básico)”.

El primer contacto fue una presentación de los alumnos por parte de los maestros y se enseñó a los zafrenses las insfraestructuras de la escuela portuguesa, después se unieron los alumnos unos 90 entre españoles y portugueses y se partió hacia “Centro de Ciência do Café DELTA.

En este museo del café se dividió a los alumnos en dos grupos intercalando alumnos españoles y portugueses en ambos grupos. Se optó porque la explicación se ofreciera en portugués ya que el objetivo, además de la convivencia con la cultura portuguesa, era practicar la lengua.

Una vez terminada esta actividad, los niños tomaron su merienda en la salida del museo, volviendo después al colegio de Campo Maior. ​

"Mientras llegaba la hora de la comida, dimos tiempo libre a los alumnos para que convivieran por las instalaciones del colegio, jugando, paseando, hablando, riendo, corriendo,... Llegó la hora de la comida y se apreciaban grupos hechos entre niños de ambos países. No solo jugaron, y compartieron momentos inolvidables para ellos, sino que decidieron también mezclarse 'no almoço'", relatan desde el centro.

También se visitó el Museo del Aceite y “Museu Aberto de Campo Maior”

El encuentro volverá a repetirse cuando, en abril, los alumnos portugueses visiten a los zafrenses en la ciudad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes