Zafra estuvo representada en la marcha por un Tren Digno
/ Ayto

Zafra estuvo representada en la marcha por un Tren Digno

  • Marcharon desde la ciudad cuatro autobuses

Millares de extremeños abarrotaron el sábado la Plaza de España de Madrid reivindicando “Un Tren Digno Ya” que de una vez por todas - ha sido la voz unánime- saque del aislamiento a Extremadura y la conecte con el resto de España y la UE.

La ciudad de Zafra no se ha quedado atrás en esta reivindicación. Más de 350 de vecinos se sumaron a esta concentración por un tren digno ya para Extremadura.

En representación de todos ellos, el alcalde, José Carlos Contreras, ha calificado la jornada como un gran día de orgullo y reivindicación en Madrid, “en el que nos han escuchado, pero sobre todo, nos han visto”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento más sincero a todas las personas de Zafra satisfechas por haber ayudado a hacer más región, más Extremadura. Asegura José Carlos Contreras que el éxito de hoy, “es el éxito de todos y todas, juntos desde la unidad, y que se seguirá trabajando para que esta reivindicación justa se convierta en una realidad.”

Junto a todos los integrantes del Pacto por el ferrocarril, extremeños de nacencia o de adopción, así como un sinnúmero de personas procedentes de distintos puntos de España, junto a representantes políticos, sindicales, empresariales, agrarios, docentes, artísticos, culturales, deportivos, asociaciones de todo tipo así como hogares extremeños en el resto de España... han alzado sus voces al unísono, no contra nadie, sino a favor de Extremadura, para reclamar unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI que actualicen esta comunicación terrestre como una de las piezas clave para el progreso, la competitividad y el desarrollo integral de Extremadura.

Durante la concentración, la periodista Pepa Bueno y el escritor, Jesús Sánchez Adalid, que fueron los encargados de dar lectura a un manifiesto reivindicativo, demandan un tren digno ya para Extremadura y acabar así con la injusticia y el agravio histórico. "Ya está bien, -sentenciaron- no pedimos nada extraordinario, sino lo que nos corresponde por derecho."

Los cantaores Miguel de Tena con Patrocinio hijo, Celia Romero y Los Vargas, la banda cacereña Indie rock, Hostal Moscú, la Orquesta de Extremadura y el reconocido grupo de folk Acetre, se encargaron de musicar este acto de justa reivindicación para Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes