Una veintena de personas asisten a la IX Jornada sobre Espondiloartritis
/ Verónica Conejo

Una veintena de personas asisten a la IX Jornada sobre Espondiloartritis

  • Se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis

La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo.

Para dar visibilidad a esta dolencia el pasado viernes se celebró en la ciudad de Zafra la IX Jornada sobre Espondiloartritis. Fué a las 19.30h en el Centro Integral Territorial, (Avda. de los Cameranos, s/n)

Alrededor de una veintena de personas acudió a esta jornada organizada a través de la Asociación Extremeña de Pacientes de Espondiloartitris (AEXPE).

La tarde de charla- coloquio comenzó con 'Diagnóstico Precoz y evolución de los nuevos tratamientos en la espondiloartritis', impartida por el doctor Manuel Maqueda, reumatólogo del Hospital de Llerena Zafra.

Seguió 'Eduación y Hospital de día en espondiloartritis', por Inmaculada García, enfermera de Reumatología del Hospital de Mérida.

'La importancia de la Psicología en la Espondiloartritis', corrió a cargo de por Nuria Moreno, psicóloga de Aexpe, seguirá 'Espondiloartritis, Inmunología y Alimentación. Una nueva perspectiva', con Mercedes Menayo, fisioterapeuta de la AEXPE.

También se escuchó la perspectiva de los afectados con la intervención de José Lavado, socio de AEXPE en ' Mi día a día con la espondiloartritis'

La asociación explica que las espondiloartropatías o espondiloartritis son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas que comparten características clínicas, patogénicas, genéticas, radiológicas, epidemológicas y de respuesta terapéutica, lo que permite que se distingan claramente de otras enfermedades inflamatorias del aparato locomotor, especialmente de la artritis reumatoide.

Esta jornada está organizada por la Asociación Extremeña de Pacientes de Espondiloartitris (AEXPE) y la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Montijo y AIMCOZ, Asociación para la Integración de los Minusválidos de la Comarca de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes