Borrar
Una veintena de personas asisten a la IX Jornada sobre Espondiloartritis

Una veintena de personas asisten a la IX Jornada sobre Espondiloartritis

Se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis

Redacción HOY Zafra

Lunes, 20 de noviembre 2017, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La espondiloartritis anquilosante puede ser una enfermedad debilitante que se manifiesta principalmente con lumbalgia crónica y rigidez, y también puede acompañarse de artritis, inflamación ocular y/o del tubo digestivo.

Para dar visibilidad a esta dolencia el pasado viernes se celebró en la ciudad de Zafra la IX Jornada sobre Espondiloartritis. Fué a las 19.30h en el Centro Integral Territorial, (Avda. de los Cameranos, s/n)

Alrededor de una veintena de personas acudió a esta jornada organizada a través de la Asociación Extremeña de Pacientes de Espondiloartitris (AEXPE).

La tarde de charla- coloquio comenzó con 'Diagnóstico Precoz y evolución de los nuevos tratamientos en la espondiloartritis', impartida por el doctor Manuel Maqueda, reumatólogo del Hospital de Llerena Zafra.

Seguió 'Eduación y Hospital de día en espondiloartritis', por Inmaculada García, enfermera de Reumatología del Hospital de Mérida.

'La importancia de la Psicología en la Espondiloartritis', corrió a cargo de por Nuria Moreno, psicóloga de Aexpe, seguirá 'Espondiloartritis, Inmunología y Alimentación. Una nueva perspectiva', con Mercedes Menayo, fisioterapeuta de la AEXPE.

También se escuchó la perspectiva de los afectados con la intervención de José Lavado, socio de AEXPE en ' Mi día a día con la espondiloartritis'

La asociación explica que las espondiloartropatías o espondiloartritis son una familia heterogénea de enfermedades reumáticas interrelacionadas que comparten características clínicas, patogénicas, genéticas, radiológicas, epidemológicas y de respuesta terapéutica, lo que permite que se distingan claramente de otras enfermedades inflamatorias del aparato locomotor, especialmente de la artritis reumatoide.

Esta jornada está organizada por la Asociación Extremeña de Pacientes de Espondiloartitris (AEXPE) y la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Montijo y AIMCOZ, Asociación para la Integración de los Minusválidos de la Comarca de Zafra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios