Borrar
Situación del nuevo túnel doble
Luz verde a la construcción de un doble túnel que alivie el tráfico entre polígono y ciudad

Luz verde a la construcción de un doble túnel que alivie el tráfico entre polígono y ciudad

Estiman que esté operativo antes de final de legislatura y está tasado en 700.000 euros

Irina Cortés

Viernes, 17 de noviembre 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y Adif proyectan un túnel doble bajo las vías que una los polígonos industriales con la ciudad de Zafra, a la altura de la Avenida de la Estación, concretamente que una el Camio Vías Ferrocarril con la Avenida Cameranos y calle Juan Ramón Jiménez. Con ello se eliminaría el histórico problema de tráfico que supone el conocido como 'túnel de CAMPSA'.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, explicó que este acuerdo es fruto de las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y Adif. En concreto Adif ha autorizado las actuaciones en este sentido con el único condicionante de no tener que aportar fondos para el proyecto, aunque dicho proyecto debe adecuarse a lo que los técnicos de Adif consideren.

Así, el servicio técnico de Adif y el Ayuntamiento se han coordinado hasta materializar un proyecto que entra en fase de búsqueda de financiación.

En un primer momento se realizará la redacción del proyecto que cuenta con una cuantía presupuestada de 35.000 euros de fondos propios municipales, el proyecto global está tasado en unos 700.000 euros.

El alcalde de la ciudad expresó que la intención es formalizar un convenio a tres bandas entre consistorio, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura para hacer frente a la construcción.

El objetivo sería que el proyecto pudiera comenzarse el próximo año y fuera una realidad antes de finalizar la legislatura en junio de 2019.

La presidenta de la asociación de empresarios de Zafra, Luisa Santana, que ha asegurado que se trata de una demanda que se ha realizado históricamente a las distintas corporaciones municipales y que trasladó en los primeros días de esta legislatura.

Explicó que mejoraría la comunicación con nuestra ciudad ya que tanto para las personas que trabajan en el polígono como para las que nos visitan aliviaría el tráfico en horas punta.

Aprovechó el momento para reivindicar que las asociaciones están para trasladar los problemas ciudadanos a las administraciones y que para que en ocasiones como éstas se cumplan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios