Situación del nuevo túnel doble
Situación del nuevo túnel doble / Verónica Conejo

Luz verde a la construcción de un doble túnel que alivie el tráfico entre polígono y ciudad

  • Estiman que esté operativo antes de final de legislatura y está tasado en 700.000 euros

El Ayuntamiento y Adif proyectan un túnel doble bajo las vías que una los polígonos industriales con la ciudad de Zafra, a la altura de la Avenida de la Estación, concretamente que una el Camio Vías Ferrocarril con la Avenida Cameranos y calle Juan Ramón Jiménez. Con ello se eliminaría el histórico problema de tráfico que supone el conocido como 'túnel de CAMPSA'.

Luz verde a la construcción de un doble túnel que alivie el tráfico entre polígono y ciudad

/ V.C

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, explicó que este acuerdo es fruto de las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y Adif. En concreto Adif ha autorizado las actuaciones en este sentido con el único condicionante de no tener que aportar fondos para el proyecto, aunque dicho proyecto debe adecuarse a lo que los técnicos de Adif consideren.

Así, el servicio técnico de Adif y el Ayuntamiento se han coordinado hasta materializar un proyecto que entra en fase de búsqueda de financiación.

En un primer momento se realizará la redacción del proyecto que cuenta con una cuantía presupuestada de 35.000 euros de fondos propios municipales, el proyecto global está tasado en unos 700.000 euros.

El alcalde de la ciudad expresó que la intención es formalizar un convenio a tres bandas entre consistorio, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura para hacer frente a la construcción.

El objetivo sería que el proyecto pudiera comenzarse el próximo año y fuera una realidad antes de finalizar la legislatura en junio de 2019.

Luz verde a la construcción de un doble túnel que alivie el tráfico entre polígono y ciudad

/ Google Maps

La presidenta de la asociación de empresarios de Zafra, Luisa Santana, que ha asegurado que se trata de una demanda que se ha realizado históricamente a las distintas corporaciones municipales y que trasladó en los primeros días de esta legislatura.

Explicó que mejoraría la comunicación con nuestra ciudad ya que tanto para las personas que trabajan en el polígono como para las que nos visitan aliviaría el tráfico en horas punta.

Aprovechó el momento para reivindicar que las asociaciones están para trasladar los problemas ciudadanos a las administraciones y que para que en ocasiones como éstas se cumplan.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes