Borrar
Unos 200 zafrenses acudirán en autobús a Madrid por un tren digno

Unos 200 zafrenses acudirán en autobús a Madrid por un tren digno

La salida desde la Biblioteca municipal (Lonja) será a las 5.30h y la vuelta está prevista a patir de las 18.00h

Irina Cortés

Viernes, 17 de noviembre 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida de los autobuses para el 18 de noviembre en Madrid reivindicando un tren digno para la región, será a las 5:30 de la mañana desde la biblioteca y el regreso será a las 18:00 horas desde Madrid.

La Oficina de Turismo de Zafra confirmó que finalmente serán cuatro los autobuses que partirán desde Zafra y que éstos aunque no van totalmente llenos "les faltan pocas plazas para completarse"

Los autobuses son e 54 plazas cada uno por lo que la cifra de zafrenses que marche a Madrid en este medio de transporte serán cerca de 216.

Esta es una de las iniciativas del Pacto Social y Político por el Ferrocarril para implicar en las reivindicaciones a la sociedad extremeña que sigue sufriendo averías y retrasos en su sistema ferroviario.

La financiación para esta acción reivindicativa la costean tanto consistorio como Diputación de Badajoz.

En cuanto a la programación de mañana los asistentes podrán disfrutar desde las once de la mañana, cuando saludarán los presentadores, José Antonio Moreno y Sara Bravo. Un cuarto de hora después empezará la primera actuación, a cargo de la cantaora de flamenco Celia Romero, acompañada por los guitarristas Miguel y Juan Vargas. Cuando ellos bajen del escenario, subirán primero el cantaor Miguel de Tena y el guitarrista Antonio Patrocinio hijo, y después la banda cacereña Hostal Moscú. Acto seguido hablarán representantes de casas regionales.

En torno al mediodía empezará el acto central. Comenzará con el himno regional a cargo de la Orquesta de Extremadura y seguirá con la lectura de un manifiesto por el cura y escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno. El cierre lo pondrá, a partir de las 13 horas, el grupo Acetre.

A partir de esa hora los asistentes podrán disfrutar de tiempo libre hasta la vuelta a casa, a las 18.00h

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios