Unos 200 zafrenses acudirán en autobús a Madrid por un tren digno

Unos 200 zafrenses acudirán en autobús a Madrid por un tren digno

  • La salida desde la Biblioteca municipal (Lonja) será a las 5.30h y la vuelta está prevista a patir de las 18.00h

La salida de los autobuses para el 18 de noviembre en Madrid reivindicando un tren digno para la región, será a las 5:30 de la mañana desde la biblioteca y el regreso será a las 18:00 horas desde Madrid.

La Oficina de Turismo de Zafra confirmó que finalmente serán cuatro los autobuses que partirán desde Zafra y que éstos aunque no van totalmente llenos "les faltan pocas plazas para completarse"

Los autobuses son e 54 plazas cada uno por lo que la cifra de zafrenses que marche a Madrid en este medio de transporte serán cerca de 216.

Esta es una de las iniciativas del Pacto Social y Político por el Ferrocarril para implicar en las reivindicaciones a la sociedad extremeña que sigue sufriendo averías y retrasos en su sistema ferroviario.

La financiación para esta acción reivindicativa la costean tanto consistorio como Diputación de Badajoz.

En cuanto a la programación de mañana los asistentes podrán disfrutar desde las once de la mañana, cuando saludarán los presentadores, José Antonio Moreno y Sara Bravo. Un cuarto de hora después empezará la primera actuación, a cargo de la cantaora de flamenco Celia Romero, acompañada por los guitarristas Miguel y Juan Vargas. Cuando ellos bajen del escenario, subirán primero el cantaor Miguel de Tena y el guitarrista Antonio Patrocinio hijo, y después la banda cacereña Hostal Moscú. Acto seguido hablarán representantes de casas regionales.

En torno al mediodía empezará el acto central. Comenzará con el himno regional a cargo de la Orquesta de Extremadura y seguirá con la lectura de un manifiesto por el cura y escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno. El cierre lo pondrá, a partir de las 13 horas, el grupo Acetre.

A partir de esa hora los asistentes podrán disfrutar de tiempo libre hasta la vuelta a casa, a las 18.00h

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes