El Ayuntamiento inicia las gestiones para hacer un doble tunel que conecte la ciudad con los polígonos industriales

  • Se espera que el proyecto acabe antes de fnal de legislatura

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado el inicio de una actuación urbanística fundamental para la ciudad. Se trata de la realización de un doble túnel bajo la vía que comunique el casco urbano con los polígonos industriales, con el fin de eliminar el histórico problema de tráfico que supone el conocido como túnel de CAMPSA.

Ya se han realizados las primeras gestiones, y ADIF ha autorizado las actuaciones en este sentido con el único condicionante de que dicha empresa pública estatal no tenga que aportar fondos ni para el proyecto, -que sí debe realizarlo ADIF y está presupuestado en 35.000 euros previstos con fondos propios municipales- ni para la ejecución de la obra, cuyo montante total está entorno a los 700.000 euros.

Tras estas primeras acciones, el alcalde y la concejal de urbanismo, Nieves Peña, ha comenzado a solicitar la financiación necesaria a las distintas administraciones para intentar poner en marcha este proyecto antes de final de legislatura, lo que va a suponer una considerable mejora no solo para el sector industrial y empresarial sino también para la calidad de vida de todos los zafrenses y visitantes que transitan diariamente por la ciudad.

En este sentido, ya se han producido las primeras reuniones entre la alcaldía y el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luís Navarro, así como con el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, con el fin de plantearles la posibilidad de llevar a cabo un convenio entre las tres administraciones; autonómica, provincial y local, de modo que el año próximo puedan comenzarse las obras.

Por todo ello, la presidenta de la asociación de empresarios de Zafra, Luisa Santana, que ha asegurado que se trata de una demanda que se ha realizado históricamente a las distintas corporaciones municipales, ha mostrado su gratitud por este anuncio ya que se trata de los primeros pasos de una reivindicación que le trasladó al actual equipo de gobierno en los primeros días de legislatura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes