Ayer comenzaron unas Jornadas sobre Museos de Espiritualidad y Museología en Extremadura

  • Las próximas sesiones serán los días 30 de noviembre y 2 de diciembre

El alcalde de Zafra, el Museo Santa Clara, y el Centro de Profesores y Recursos, han organizado las Jornadas de Museología dirigidas al Voluntariado Cultural y al profesorado de la ciudad y su entorno, que comenzaron los días 17 y los próximos días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Estas jornadas se van a centrar en una presentación de la nueva tendencia en museología que trata de anclar las colecciones de arte religioso en una reflexión social y de estudiar este fenómeno en la museología hispana e ibérica. Por otro lado, se hará una revisión de los museos de arte religioso en Extremadura y una reflexión sobre su conversión en museos de espiritualidad. Se expondrán dos ejemplos precisos en Extremadura: El Museo Pérez Comendador-Leroux, de la localidad cacereña de Hervás y el Museo Catedralicio de Badajoz.

Dicha actividad, que se ha programado con motivo de la conmemoración del 10º aniversario del Museo, tiene como objetivo concretar qué buscan transmitir los museos de espiritualidad, reflexionar sobre cómo transformar las colecciones de arte religioso en museos de espiritualidad, conocer las colecciones de arte religioso en la región y analizar su conversión en museos de espiritualidad, así como la colección del Museo en el sur de la región y acercar la obra de uno de los grandes imagineros de siglo XX, Enrique Pérez Comendador.

Estas Jornadas, que se desarrollarán en el Salón-Capilla del Parador Nacional de Turismo “Duques de Feria” y en las instalaciones del propio Museo de Santa Clara, cuentan, además, con la colaboración del Servicio de Innovación y Formación de Profesorado de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y la Unidad de Programas Educativos de la Delegación Provincial de Educación.

Las jornadas fueron inauguradas esta tarde por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y el director del Museo, Juan Carlos Rubio Masa. Será a las 19 horas en el Parador de Turismo “Duques de Feria” de Zafra. Y se espera una buena asistencia.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes