El Suárez de Figueroa celebra a los escritores extremeños en la Semana de la Literatura

  • Con una exposición sobre escritores locales y la entrega del XIX García de la Huerta

El instituto Suárez de Figueroa ha programado una serie de actividades relacionadas con la Semana de la Literatura de Zafra.

Así del 21 al 24 de noviembre la entrada del centro escolar acogerá una muestra literaria con escritos de autores locales de diversos géneros y estilos. Poesía, narrativa, ciencia ficción, tesis académicas... Entre algunos de estos autores se encuentran Ruy López, las hermanas Chacón, Croche, Luciano Feria, Ascen Nuñez, Juan Carlos Mato, Víctor Charneco, Ismael Galea o Blas Toro.

Con ello se busca poner en valor el interés de las letras en la ciudad.

Esta exposición estará abierta al público en horario de mañana.

Además, el día 23 de noviembre a las 20.00h tendrá lugar el acto de entrega de la XIX edición del Premio de poesía Garcia de la Huerta.

El pasado día 3 de mayo se decidió otorgar el premio al poemario 'Alma de renacuajo', del autor Gregorio Dávila, que destaca por su sensibilidad e intensidad capaz de llegar al lector con el uso de recursos, metáforas y giros de gran calidad pero que no entrañan complejidad lingüística.

El autor, residente en Sevilla pero nacido en Quintana de la Serena, es licenciado en Psicología; su vida laboral ha estado vinculada al mundo informático y trabaja para la Junta de Andalucía.

estacado que el poemario transmite la nostalgia de la infancia y nos hace poder revivirla al leer sus versos.

De la obra ganadora se ha destacado su "esfuerzo de depuración" ser capaz de transmitir con unos versos de tradición oriental, al estilo de los haiku, poemas japoneses breves habitualmente centrados en el asombro ante la naturaleza.

El autor, a quien le sorprendió su elección pero se mostró especialmente satisfecho pues " el premio viene de su tierra", estará presente en el acto de entrega, también personalidades de la vida política local y regional.

Desde el centro escolar han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y de Caja Almendralejo que han contribuido con los 1.200 euros de premio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes