Borrar
Cruz y Juárez frente a la Oficina de Industria
El 22 de noviembre se abre el plazo para 23 puestos de trabajo del Plan Empleo Social

El 22 de noviembre se abre el plazo para 23 puestos de trabajo del Plan Empleo Social

Los contratos serán por 6 meses a jornada completa

Irina Cortés

Jueves, 16 de noviembre 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zafra, Isabel Cruz Trujillo, y Jesús Juárez, agente de Empleo del Ayuntamiento de Zafra han anunciado que el próximo 23 de noviembre y hasta el día 29 de noviembre se podrán presentar las solicitudes para optar a uno de los 23 puestos de trabajo del Plan de Empleo Social.

Así dará comienzo la primera parte del Plan en el que la Junta de Extremadura ha aportado la cantidad global de 270.000 euros al Ayuntamiento. Cuantía que se ve rebajada en 4.000 euros con respecto al año pasado, por lo que cuando se retome la segunda parte, dentro de seis meses, serán 22 puestos de trabajo, también como ahora, por 6 meses a jornada completa. Los nuevos trabajadores deberán empezar a trabajar antes del 1 de enero de 2018.

Los puestos de trabajo se reparten en cinco peones de limpieza viaria, cuatro puestos de peones de parques y jardines, cinco de peones de mantenimiento, un puesto de asistente de intervención, tres peones de obras, dos de ayudantes-conserjes de oficina de turismo, un puesto de ayudante-conserje polivalente, un puesto de asistente de secretaría y un peón para la señalización vial.

Isabel Cruz Trujillo explicó que los puestos están enfocados a personas desempleadas en situación de exclusión o riesgo de exclusión social. Animó a los ciudadanos que cumplan los requisitos a participar en el proceso de selección.

Jesús Juárez, explicó que los requisitos para poder optar a estas plazas son; ser personas desempleadas de larga duración que no sean prestación por desempleo, los perceptores de la Renta Básica si están obligados a presentarse.

La documentación a presentar y las solicitudes se entregarán en la Oficina de Industria, estas puedes recogerse allí o en la web municipal.

Las instancias solo se presentarán en la Oficina de Industria y únicamente durante un plazo del 23 de noviembre hasta el día 29 de noviembre, ambos incluidos.

Solo se admitirá una única solicitud por persona y por puesto de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios