Claver y Monreal muestran el cartel anunciador de la Semana
Claver y Monreal muestran el cartel anunciador de la Semana / i.c

La X Semana de la Literatura se celebra del 20 al 25 de noviembre

  • Dedicada a la memoria de la escritora Dulce Chacón el 25 se conocerá el fallo del premio que lleva su nombre.

La X Semana de la Literatura de Zafra que homenajea la figura de la escritora zafrense Dulce Chacón se celebrará del 20 al 25 de noviembre con la programación lúdica y el fallo del premio Dulce Chacón en su edición número XII

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal y la directora de la Biblioteca Pública Antonio Salazar, Estrella Claver, dieron a conocer las actividades seleccionadas en memoria de la escritora zafrense en una rueda de prensa en la que se desgranó la programación de la semana.

Actividades que se inician el próximo lunes 20 a las 10.00h y 12.00h con 'La Escuela en la Biblioteca' acción que acerca a la biblioteca municipal a los colegios gracias a las visitas concertadas de estos.

El día 21, a partir de las 20:00 horas en el Espacio para la Creación Joven, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de narrativa y fotografía Dulce Chacón para escolares. Este año cuenta con la novedad de haber prescindido de la modalidad de creación audiovisual ya que desde hace varias ediciones no contaba con participación. En su lugar se ha creado la modalidad de Fotografía. En total han participado 149 trabajos, cifra algo superior a la del pasado año. Este evento contará con el acompañamiento musical de profesores/as y alumnos/as de la Escuela Municipal de Zafra y música de los propios usuarios del ECJ.

El miércoles 22 habrá un taller de cuentoterapia, dirigido a padres, madres y adultos en las que se expondrán los beneficios de los cuentos en la inteligencia emocional del niño. Será a partir de a las 20.00 en la biblioteca, antes los interesados deberán inscribirse en la actividad en la propia bilioteca.

El día 23 las actividades se realizarán durante toda la jornada. Alas 11.00h sesión de cuentacuentos con el narrador Fernando Saldaña con 'El fantasma de Javier' y que se enmarca en el Plan de fomento a la lectura de Diputación de Badajoz.

A las 18.00h se podrá disfrutar de 'En el mar' . Estas dos acciones tendrán lugar en la biblioteca Antonio Salzar.

La presentación y debate de las obras finalistas de la XII edición del Premio Dulce Chacón de narrativa española; será a las 20.00h del jueves día 23, en la sala La Cuadra del teatro de Zafra .

El viernes 24 de noviembre volverá La Escuela en la Biblioteca por la mañana. Por la tarde habrá una sesión de videocuentos a cargo de German Hernández del Puerto para niños a partir de los 5 años. Será a las 18.00h en la sala infantil de la biblioteca.

Finalmente, a las 20.00h el Espacio para la Creación Joven acogerá la presentación de la novela 'Medea murió en Corinto' de Antonio Jiménez.

Respecto a las actividades del fin de semana, el sábado 25 tendrá lugar el fallo del Premio Dulce Chacón entre las obras; Patria, Nemo, Esa puta tan distinguida y Apóstoles y asesinos, finalistas de este año.

Por último, y aunque ya fuera de la semana de la literatura, el próximo 2 de diciembre se estrenará en Zafra 'Las aventuras de Huckleberry Finn' a las 19.00h en el teatro municipal. La entrada tendrá un coste de 6 euros y forma parte de la programación Platea 2017.

Este año tampoco se dispondrá de la Feria del Libro de Ocasión en la que se dispusieron doce casetas habilitadas en la Plaza del Alcázar para venta de libros.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes