Caballero y Carmona en rueda de prensa
Caballero y Carmona en rueda de prensa / I.C

Más de 7.500 jóvenes han pasado por el Espacio de Creación Joven en 2017

  • El ECJ ha presentado alguna de las actividades que va a desarrollar hasta final de año

El Espacio para la Creación Joven de Zafra sigue planteando actividades propias, otras en colaboración con la Casa de la Juventud y el Ayuntamiento de Zafra o con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para ofrecer alternativas de ocio y formación no reglada a jóvenes de entre 14 y 35 años, principalmente.

Así, la entidad ha cifrado en alrededor de 7.500 jóvenes los que han pasado por las instalaciones a lo largo del año.

Para informar sobre las actividades que se van a realizar hasta el final de año se ha celebrado una rueda de prensa a la que han asistido Ángel Caballero, portavoz del equipo de gobierno y Yolanda Carmona, dinamizadora de ECJ Zafra.

Así el Espacio acogerá un año más la entrega de los Premios del Concurso de Narrativa y Creación Audiovisual “Dulce Chacón” para escolares, que organiza la Biblioteca Municipal con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Por otra parte, el jueves 23 de noviembre, se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género -que se conmemora a nivel mundial el sábado 25- con la realización de un taller de chapas y logotipos que se expondrán en la entrada del ECJ.

Ya, el viernes 24 de noviembre, se llevarán a cabo las Jornadas Formativas y convivencia de alumnos ayudantes del IES Suárez de Figueroa, donde cincuenta jóvenes de ese centro darán apoyo a otros alumnos de menor edad y se celebrarán talleres. Ese mismo día, también se presentará el libro “Medea murió en Corinto”, del autor Antonio Jiménez Casero.

El sábado 25 de noviembre, Día Internacional de la lucha contra de Violencia de Género, la Asociación Zafra Violeta realizará una ‘Performance’ colectiva en la Plaza Grande, a partir de las 21 horas. Aquellas personas interesadas pueden apuntarse a esta acción también en el ECJ.

Las nuevas actividades incorporadas al programa del ECJ de Zafra, se cierran con la puesta en marcha de un Taller de fiscalidad y gestión de asociaciones, el día 28 de noviembre, dirigidas al segmento poblacional de jóvenes entre 18 y 30 años de edad así como un Taller de Imagen Personal que se llevará a cabo en el IES Cristo del Rosario y ECJ, en horario de mañana y tarde, respectivamente, en el que se tratarán problemas y trastornos alimentarios. Está organizado por la Asociación en Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios de Extremadura, ADETAEX, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.

De manera simultánea, otras actividades periódicas que se llevan a la práctica en el ECJ de Zafra son la formación no reglada a través del Instituto de la Juventud de Extremadura con las propuestas incluidas en 2017 en el programa de educación Hipatia con un taller de programación de App’s en Android, Taller de Parkour (fuerza elasticidad y destreza aplicadas al arte del desplazamiento) y una Exposición de Momentos Estelares del Emprendimiento en Extremadura que han materializado jóvenes extremeños, relacionados con el deporte, la moda, nuevas tecnologías, música, creatividad o motor, entre otros.

Cierran las actividades de 2017, la exposición de Ilustración Literaria compuesta por una treintena de trabajos de técnica libre, realizados por autores de entre 12 y 35 años de edad.

Además de éstas otras actividades cuyo público objetivo son la juventud son distintas proyecciones como la del realizado por jóvenes de la localidad 'Agente 47' en el teatro de Zafra, teatro infantil con la compañía Wonderland el 16 y 17 de diciembre o una actividad de prevención de consumo del alcohol que aún queda por concretar.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes