Inauguración en octubre
Inauguración en octubre / I.C

La exposición 'La Embajada a Persia de Don García de Silva y Figueroa' prorrogada hasta el 26 de noviembre

  • Se inauguró el pasado 19 de octubre

El Museo de Santa Clara ha anunciado que la exposición 'La Embajada a Persia de Don García de Silva y Figueroa' que alberga la galería alta del useo seguirá abierta al público hasta el 26 de noviembre.

En principio dicha exposición acababa el 12 de noviembre.

Esta exposición temporal es en honor a la figura de Don García de Silva y Figueroa; hijo de Lorenzo de Figueroa nacido en Medina de las Torres en 1548 pero estrechamente unido a la ciudad de Zafra.

Inició la carrera política hasta el culmen como embajador de Felipe III ante el sha de Persia en 1614.

La exposición 'La Embajada a Persia de Don García de Silva y Figueroa' consta de 17 piezas expuestas que ayudan a comprender el contexto y la gesta realizada. La muestra se divide en tres áreas; la primera dedicada a Don García de Silva y Figueroa, la embajada de Persia y el legado que dejó en Zafra.

Así se dan a conocer los orígenes de este personaje histórico, su carrera política, el mundo y la geografía del mundo conocido.

Podrá visitarse de martes a sábado en horario de 11.00h a 14.00h y de 17.00 a 19.00h. También los domingos e 11.00h a 14.00 en la Galería alta del museo

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes