Solidaridad, cultura, deporte y planes de boda en Zafra

  • El sábado 11 de noviembre se presenta con diversas actividades

Zafra acoge este sábado 11 de noviembre diversas actividades de distintos ámbitos como son empresarial, deportivo y solidario.

La jornada comenzará con las III Migas Solidarias a favor de la asociación Zafra Solidaria, desde las 9.30h en plaza España. Las migas solidarias son un evento para recaudar fondos para la asociación, en él se reparten migas con chocolate por un precio simbólico y que contará con la presencia de animación infantil en la plaza España.

No será la única actividad solidaria ya que el sábado es el día elegido para que la Protectora de Animales:"El Refugio de Brown" de Zafra celebre una fiesta con música de los 70, 80 y 90 en la caseta municipal.

Todo lo que se recaude se destinará a la asociación de ayuda a los animales.

El evento como tal comenzará a partir de las 14.00h y los asistentes podrán disfrutar de servicio de barra a precios populares. Además habrá platos especialmente pensado para los veganos.

A partir de las 21.00h de la noche la fiesta tendrá un marcado carácter musical ya que se podrá disfrutar de música, especialmente de la década de los 70, 80 y 90.

Por la tarde, la Asociación Asociación Juvenil Badajoz Arte del Desplazamiento va a impartir un taller de Parkour en el Espacio de la Creación Joven , un taller que servirá de introducción a los conocimientos básicos y al desarrollo de aptitudes necesarias para realizar entrenos integrales en donde se trabaje la fuerza, la elasticidad y la destreza aplicadas al arte del desplazamiento. Esta actividad comenzó el viernes y se retoma el sábado de 17.00 a 21.00h. La acción deportiva continuará el 18 de noviembre y el 2 de diciembre.

Por otra parte el Salón de Bodas y Comuniones se celebrará en el Parador de la ciudad, comienza el sábado desde las 16.00h hasta las 21.00h y termina el domingo. Durante las jornadas, además de ver a las empresas del sector, los asistentes podrán realizar una visita a las almenas, ver actuaciones musicales y desfiles de tocados, entre otras actividades.

Los amantes de la cultura tendrán una cita en el Museo de Santa Clara ya que acogerá los ensayos del coro Silentivm, una actividad abierta al público que visite el museo, por lo tanto mientras realizan su visita podrán disfrutar de la música del coro.

Serán los días 11 y se repetirán el 18 de noviembre de 18.30 a 20.30h en la Capilla conventual.

Desde el Museo de Santa Clara explican que Silentivm es un coro de voces iguales creado en 2015 por iniciativa de su directora Toni Porras.

Está formando por un grupo heterogéneo de voces femeninas.Sus componentes comparten el amor y el entusiasmo hacia la música vocal.

Su repertorio es muy variado: abarca desde obras tradicionales y populares tanto nacionales como internacionales pasando por obras cultas sacras y profanas hasta canciones modernas actuales.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes