El PSOE local cree que sus presupuestos son los más sociales y que más apuestan por el empleo en la historia de Zafra

  • Así lo han expresado en nota de prensa

El PSOE de Zafra ha explicado que los presupuestos aprobados en el pasado pleno extraordinario para 2017 son unos presupuestos realistas y basados en las necesidades de la gente.

A diferencia, el esfuerzo de este equipo de gobierno radica en dos ejes fundamentales: las políticas sociales y la creación de empleo, haciendo además cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con la regla de gasto, con la deuda pública y acortando el plazo de pago a proveedores. Un ejemplo de ello sería que la bolsa de empleo ha pasado de tener una partida presupuestaria de 250.000 euros a contar con 600.000 euros, 400.000 euros más que cuando gobernaba el PP.

Además ha vuelto la ayuda a domicilio, se ha mejorado la residencia de mayores, se han ampliado los espacios educativos saludables, y junto con la Junta de Extremadura se ha puesto en marcha los mínimos vitales.

Se destaca en nota de prensa el apoyo a las asociaciones humanitarias y sociales, apoyando además a la Junta de Extremadura en la concesión de la Renta Básica.

De cara al empleo e inversiones, explican que se ha potenciado el comercio local y las pymes, poniendo a su disposición una partida de 30.000 euros para que puedan realizar pequeñas inversiones.

Y cómo ejemplo de que otra política es posible, se han cuadrado las cuentas "sin descuadrar la vida de la gente". Calculan que al finalizar 2017, la deuda pública habrá bajado unos 2.8 millones de euros.

Según afirma el PSOE, cualquier dato es mejor que el que había en 2015, como el desempleo, que había más de 2.000 parados y ahora hay 600 personas desempleadas menos, dependiendo del mes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes