Mejías y Jiménes en la sede local
Mejías y Jiménes en la sede local / i.c

La junta local de la AECC logra cerca de 13.000 euros para investigación

  • Se incluye la Caminata solidaria, la cuestación de la feria y una actividad de tiro al plato, entre otras

La Asociación Española contra el cáncer con sede en Zafra ha recapitulado las distintas actividades que se han realizado durante el mes de octubre y la recaudación derivada de ellas.

El presidente de la Junta Local de Zafra, Antonio Mejías se ha mostrado muy satisfecho "este año ha sido el año que más hemos recaudado, la gente es muy solidaria y el tiempo nos ha acompañado durante todo el mes"

El 19 de octubre se celebra el Día contra el cáncer de mama y se realizaron actividades relacionadas, en concreto cuatro que han sumado los cerca de 13.000 euros

Fátima Jiménez, vicepresidenta de la sede local, ha explicado que el centro Dinamic de la ciudad inició una campaña por segundo año consecutivo entre sus usuarios con la venta de pulseras solidarias, esta acción sumó 268 euros para la AECC.

En la tirada participaron más de 60 inscritos y en la cuestación se recaudaron 1.955 euros gracias a la labor de unos 25 voluntarios. Una cantidad que ha supuesto un aumento con respecto a la campaña anterior.

Finalmente, hay que añadir lo sumado en la IV Caminata solidaria que se realizó el pasado 22 de octubre. Una cita que congregó a cerca de 2.000 personas que, además, de realizar una jornada familiar y deportiva contribuyó con la causa a través de la venta de dorsales, camisas, gafas y bolsas conmemorativas de la lucha contra el cáncer de mama. Así pues en 72 horas se agotaron las 1.200 camisetas donadas por el consistorio (por las que se recaudaron 3.600 euros)

A estas ventas se suma lo recaudado en el servicio de barra que tuvo lugar en la fiesta posterior y que se realizó en la caseta municipal de Zafra, de 7.360 euros. En este evento colaboraron cerca de 50 voluntarios.

Desde AECC Zafra agradecen una vez más la colaboración del ayuntamiento, casas colaboradoras, ciudadanía y voluntarios para poder realizar las distintas actividades y explicaron que el dinero se enviará a la provincial para seguir investigando y lograr acabar con la enfermedad.

Reunión con Vergeles

Miembros de la junta local de AECC de Zafra y de la provincial se reunieron el pasado lunes con miembros del Ayuntamiento y con José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y Ceciliano Franco Rubio, Gerente del SES.

Una reunión para presentarse y tratar distintos temas, entre ellos la apertura de la unidad de quimioterapia en el Hospital de Zafra que contribuya a que los enfermos no tengan que desplazarse a Llerena o Badajoz.

Aunque en dicha reunión no se fijaron fechas los miembros de la AECC explican que salieron con buenas pespectivas "esperamos que el próximo año podamos contar con ella"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes