Jimenez, Contreras, Díaz y Peña en la rueda de prensa
Jimenez, Contreras, Díaz y Peña en la rueda de prensa / i.c

La I Feria Canina de Zafra se celebrará durante la Semana Europea de Prevención de Residuos

  • La Feria será el 25 de noviembre

El diputado delegado del Consorcio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, (PROMEDIO), Manuel Antonio Díaz , el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el gerente de PROMEDIO, Álvaro Jiménez y la concejala del consistorio, Nieves Peña han asistido a una rueda de prensa para dar a conocer las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

El alcalde de Zafra ha explicado que durante la semana del 20 al 25 de noviembre se celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos, desde esta semana y hasta el día 25 se van a realizar acciones de tres tipos:

Visitas de centros escolares y de mayores al Punto Limpio de Zafra, situado en el Polígono industrial y por el que se espera que pasen alrededor de 500 personas. Por este punto limpio se estima que van a pasar 3.500 personas en este año y se han generado 200 toneladas de residuos para ser reciclados.

También se tratarán dos problemáticas locales en cuanto a grafitis y las heces de los perros. Por ello habrá dos actividades encaminadas a ello. En las visitas al punto limpio un joven experto en la materia, Luis Cañada, explicará la diferencia entre grafitis y vandalismo a través de un taller y posterior exhibición.

Además, el día 25 de noviembre se realizará la I Feria de la adopción y educación Canina en la plaza de España. Esta nueva feria contará con diez expositores; veterinarios, peluquerías caninas, alimentación y productos para mascotas... que abrirán sus puestos a partir de las 10.00h de la mañana.

También se realizarán talleres y exhibiciones de 11.00h a 13.00h, se contará también con la presencia de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Finalmente, a partir de las 13.00h se realizará un paseo canino de alrededor de un kilómetro.

Este paseo contará con la presencia de alrededor de una treintena de perros de la Protectora de Animales Refugio de Brown y unos 8 animales del área sostenible de Diputación de Badajoz.

El paseo canino está abierto a toda la ciudadanía y a sus mascotas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes