La II Feria del Ibérico se consolida en la agenda gastronómica zafrense
/ i.r

La II Feria del Ibérico se consolida en la agenda gastronómica zafrense

  • Desde el pasado jueves se dinamizó el recinto ferial con raciones y actuaciones

La II Feria del Ibérico de Zafra cerró sus puertas el domingo 5 tras su inicio el jueves 2 de noviembre.

Durante estos cuatro días el pabellón 9A del recinto ferial cobijó la cita creada por la asociación Zafra Gastronómica, junto a 11 establecimientos de la ciudad y localidades cercanas que ofrecieron raciones y tapas a los visitantes.

El cerdo ibérico fue el protagonista de la gastronomía durante el fin de semana, también de algunas de las actividades como el concurso nacional de cortadores de jamón, cuyas raciones luego se pudieron degustar.

Hubo especial implicación de asociaciones, no sólo locales como la de ajedrez Ruy López o Ayúdanos para Ayudar, también se realizó una nueva edición de 'Pedalea contra la leucemia' de la Asociación de Donantes de Medula Ósea de Extremadura(ADMO).

Además de distintas degustaciones hubo un taller de cocina junior y manualidades infantiles, torneo de ajedrez, concierto de flamenco, una matanza didáctica, y taller de elaboración de dulces típicos entre otras cosas. Un ambiente familiar que tras un jueves y viernes más solitarios tuvo sus mayores picos de asistencia durante la jornada del sábado y mediodía del demonigo.

La organización del evento se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de las jornadas y ha informado de que se ha superado la asistencia del año pasado. Si en 2016 cifraron en 15.000 los visitantes este año la han cifrado en cerca de 18.000 visitantes.

Desde el consistorio, colaborador del evento en el apartado de insfraestructura, creen que esta actividad ha cumplido dos grandes objetivos: dotar de mayor dinamismo económico en la ciudad y segundo, un importante atractivo turístico y de visitantes al acudir al evento ciudadanos no solo de Zafra sino de todo el Sur de Extremadura.

Así Zafra vuelve a aportar por la gastronomía; además de con esta cita del Ibérico con las otras actividades impulsadas por la asociación Zafra Gastronómica; en la Feria de la Primavera y en la del Marisco en verano.

La próxima cita gastronómica en la ciudad será el 2 y 3 de diciembre en la plaza Grande con la II Feria del Queso Artesano y II Torneo Chess and Cheese de ajedrez.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes