Hoy termina la II Feria del Cerdo Ibérico

  • Comenzó el pasado día 2

La II Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico, que se celebró este fin de semana en el Pabellón 9A del recinto ferial de Zafra fue inaugurada la tarde del 2 de noviembre por José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, junto a Juan Luís Rodríguez Vaca, presidente de Zafra Gastronómica y Lorenzo Molina Medina, Diputado delegado de turismo y tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Contreras explicó que estas ferias gastronómicas responden al objetivo del ayuntamiento de conseguir que Zafra sea una ciudad más atractiva ya que vive de los servicios, de los visitantes y turistas y apunta que estas ferias dinamizan la economía local.

Juan Luís Rodríguez Vaca señaló que la feria tiene como principal finalidad la promoción de la gastronomía local y de las delicias del cerdo ibérico conjugando degustación, ocio y negocio en este certamen, agradeciendo la gran acogida de la pasada edición así como a los patrocinadores y colaboradores que la hacen posible.

Por su parte Lorenzo Molina, aplaudió la manera en la que Zafra trabaja por su turismo y por dinamizar sus recursos turísticos.

La primera, la Feria del Cerdo Ibérico, celebrada el pasado año, contó con la visita de entre 10.000 y 15.000 visitantes. El alcalde de Zafra añade que esperan igualar el éxito este fin de semana.

En total han participado 11 establecimientos hosteleros de diversas localidades de la provincia además de Zafra, entre ellas Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Mérida y Puebla de Sancho Pérez así como empresas representantes del sector cárnico y chacinero regional.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes