Los populares de Zafra rechazan los presupuestos municipales por subir los impuestos, bajar las inversiones, ser poco sociales y estar ya gastados

  • El Grupo Municipal Popular de Zafra vota en contra de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento

El portavoz del PP en Zafra, Francisco Martínez Reynolds, ha explicado en rueda de prensa que los presupuestos presentados por el alcalde, José Carlos Contreras y el PSOE local, son "un pretexto para justificar el gasto realizado ya por el equipo de gobierno local2.

"Suben los impuestos, son poco inversores, no atienden a las demandas de los ciudadanos y son poco participativos. En definitiva unas cuentas poco sociales que han motivado que el PP haya votado en contra".

Repasando las distintas partidas de ingresos lo primero que les llama la atención son la subida de ingresos por impuestos sobre bienes inmuebles, y recuerdan que en el pleno de 26 de septiembre de 2016 el punto VI era “Expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles”, es decir, el Grupo Socialista ya en su día llevó una subida de para todas las familias, absolutamente para todas, que ahora viene reflejada en estos presupuestos que, ha insistido Martínez Reynolds, “no son tan sociales como el PSOE nos quiere hacer creer, porque no es nada social subirles los impuestos a todos los ciudadanos y porque a las personas más necesitadas se lo han subido en la misma medida que a los ricos como al PSOE le gusta decir”.

El Grupo Popular incide en la falta de carácter social de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno, porque la mejor política social es la que genera empleo y estaremos todos de acuerdo en que las inversiones generan empleo y en estos presupuestos las inversiones bajan casi un 50%, en concreto unos 750.000€ menos de inversión.

Esto es debido, ha explicado el portavoz popular, a que el equipo de gobierno socialista no se mueve lo suficiente para atraer más inversiones a Zafra, hay muchas promesas, pero pocas realidades. Conviene recordar que Vergeles prometió una inversión para la Unidad de Quimioterapia que estaría operativa a finales de 2016 y estando a finales de 2017 todavía no hay nada. También conviene recordar como el Contreras prometió que para finales de 2016 se habrían empezado el nuevo Centro de Educación para Adultos y estamos a finales de 2017 y todavía no hay nada empezado.

Con las políticas del Partido Popular a nivel nacional se está generando empleo, el paro está bajando y la última EPA arroja una cifra muy positiva, más de 19.000.000 de personas ocupadas. Los socialistas lejos de alegrarse con esta buena noticia siempre han criticado que se está creando empleo precario y de mala calidad. Sin embargo, el equipo de Contreras, cuando les toca crear ese empleo, en este caso desde la bolsa de empleo del Ayuntamiento, en vez de crear empleo de calidad, a jornada completa y durante un año que dé cierta estabilidad a las personas contratadas, optan por los números y no por las personas, y trocean las jornadas dividen los periodos y por supuesto dividen el sueldo y donde se podía hacer un contrato de calidad y digno se hacen mil contratos precarios.

En estos presupuestos no se han reflejado una de las demandas más insistentes de los ciudadanos, la limpieza de la ciudad, y en lugar de escucharles y dedicar más recursos para mantenerla limpia han reducido los recursos dedicados a Limpieza Viaria, demostrando una vez más que estos presupuestos no son sociales y están hechos de espaldas a los ciudadanos que reclaman en esta materia un mayor esfuerzo.

El PP de Zafra denuncia que los presupuestos son, además, poco participativos, porque se presentan ya gastados, y porque las peticiones que se han hecho a través de mociones como limpieza integral, bajada de impuestos para familias numerosas o un estudio para una mayor seguridad vial, no se han querido reflejar en los mismos, más bien se optado por lo contrario, subida de impuestos y menos recursos para la limpieza.

Desde el PP esperan que se presenten cuanto antes los presupuestos de 2018 para poder participar con ideas y aportaciones que nos hacen llegar los ciudadanos a los que representamos, aportaciones encaminadas a mejorar nuestra ciudad y la vida de sus vecinos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes