Inauguración
Inauguración / Verónica Conejo

La II Feria del Cerdo Ibérico espera repetir el éxito del pasado año este fin de semana

  • Habrá actividades relacionadas con este animal hasta el domingo

Desde el día 2 al 5 de noviembre se celebra en Zafra la II Feria del Ibérico promovida por la asociación Zafra Gastronómica.

La feria del ibérico se desarrollará en uno de los pabellones del recinto ferial, concretamente el 9A, y contará con la participación de hosteleros, restauradores y ciudadanía de Zafra y la comarca.

La inauguración se celebró el jueves 2 de noviembre a las 20.30h y contó con la presencia de José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, junto a Juan Luís Rodríguez Vaca, presidente de Zafra Gastronómica y Lorenzo Molina Medina, Diputado delegado de turismo y tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Los presentes destacaron la importancia de la gastronomía como valor turístico de la región, de hecho Zafra Gastronómica realiza distintas fiestas relacionadas a lo largo del año; Feria de la Primavera, del Marisco y esta del Cerdo ibérico.

La Feria del Cerdo Ibérico contará con actividades gastronómicas, lúdicas y musicalesentre las que se incluyen degustación de torreznos, taller de cocina junior y manualidades infantiles, así como torneo de ajedrez a partir de las 19 horas y por la noche el concierto flamenco de Rocío Llanes a las 23 horas.

​ El sábado 4 comenzará con una matanza didáctica y música toda la tarde, de diferentes estilos, flamenco, Dj ́s y Lady Rock a partir de las 23 horas.

En la jornada del domingo se desarrollará el concurso nacional de cortadores de jamón y taller de elaboración de dulces típicos. También acogerá una prueba solidaria a favor de la lucha contra la leucemia.

En total han participado 11 establecimientos hosteleros de diversas localidades de la provincia además de Zafra, entre ellas Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Mérida y Puebla de Sancho Pérez.

La organización espera superar el éxito de la primera edición cuando cifró en 15.000 los visitantes a la Feria del Ibérco.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes