Laura posa con su retrato en Person@s
Laura posa con su retrato en Person@s / i.c

La exposición Person@s aboga por un mundo sin etiquetas

  • La primera de las actividades del Fancinegay en Zafra hasta el 12 de noviembre

Laura, Aaron, Elsa o Jairo son algunos de los nombres de personas; hombres y mujeres que protagonizan la exposición Person@s de la artista Mai Saki en la sala de Las Tenerías en Zafra.

Una exposición que muestra otra mirada a las personas transexuales con especial importancia a su núcleo familiar y que se presentó en la sala alta de las Tenerías, lugar en el que se podrá visitar hasta el 12 de noviembre , pudiéndose visitar de miércoles a domingo entre 17.30 a 21.00 h.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello; el responsable del Área de Transexualidades de la Fundación Triángulo Extremadura, Hugo Alonso; la fotógrafa, Mai Saki; miembros de la Corporación Municipal, y algunos protagonistas de las fotografías.

Mai Saki explica el proceso de creación

Mai Saki explica el proceso de creación / i.c

Mai Saki, la artista de la exposición explicó que esta exposición buscaba normalizar la situación de los y las transexuales para que nos demos cuenta de que son ante todo personas "Debemos dejar de etiquetar a todo el mundo, por eso quise mostrar lo cotidiano de su vida, una vida que no se diferencia tanto de la tuya o de la mía"

Hugo Alonso, de Fundación Triángulo, explicó que atienden a más de un centenar de personas, también en entornos rurales.

El alcalde de Zafra agradeció a la Fundación Triángulo su implicación en las actividades que se realizan en la ciudad durante este festival y le animó a seguir con esta importante labor, aquí en Zafra, donde "siempre encontrarán apoyo".

En la exposición, a la que acudieron una treintena de personas, se puso encontrar a alguno de los protagonistas de las fotografías como Laura de 19 años y que sufrió discriminación y acoso en el instituto pero que recuerda con optimismo su proceso

" Recibí todo el apoyo de mi familia y me sentí liberada y realmente feliz cuando pude por fin ser yo misma, en casa y fuera de ella"

De ese apoyo familiar también habló Yakire, madre de una niña, "Adoramos a nuestros niños, queremos su felicidad y que sean ellos mismos, cuanto antes mejor y queremos que se sepa que si muchos no lo hacen antes es porque se sienten presionados por la sociedad", explicó.

Las imágenes nos muestran escenas cotidianas en familia de las personas transexuales que van desde los 4 a los 40 años, para anclar un mensaje "poder ser uno mismo"

Mamá ¿no ves que no soy tu príncipe sino tu princesa?, son las palabras de Elsa.

Una lucha que los presentes saben que debe continuar para dejar atrás la invisibilidad y la discriminación y como dice Laura "Confía en tu lucha y si estás triste ponte más pintalabios y atac

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes