El Ayuntamiento de Zafra y FanCineGay inauguran la exposición de Mai Saki
/ i.c

El Ayuntamiento de Zafra y FanCineGay inauguran la exposición de Mai Saki

  • En la sala alta de Las Tenerías

La exposición Person@s. Otra visión de las Transexualidades, una muestra encuadrada dentro de las actividades del 20º Festival de Cine LGTB de Extremadura, se inauguró en la Sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra. Una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de noviembre.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello; el responsable del Área de Transexualidades de la Fundación Triángulo Extremadura, Hugo Alonso; la fotógrafa, Mai Saki; miembros de la Corporación Municipal, y algunos protagonistas de las fotografías.

José Carlos Contreras agradeció a la Fundación Triángulo su implicación en las actividades que se realizan en la ciudad durante este festival y le animó a seguir con esta importante labor, aquí en Zafra, donde siempre encontrarán apoyo, ya que desde este ayuntamiento se lucha por la igualdad y por la normalización de cualquier vida. Asimismo dijo que esta exposición que relata vidas reales, muestra a personas que han dado un importante paso para encontrar la felicidad, y que las administraciones deben apoyar las diferentes circunstancias de las personas.

Por su parte, Hugo Alonso dijo que Zafra, como sede oficial con grandes actividades, ocupa un lugar muy importante dentro de esta vigésima edición, ya que su incorporación al festival, hace tres años, supuso una apertura y una expansión del FanCineGay. En relación a la exposición, afirmó que Mai Saki pretende mostrar una realidad muy presente en la sociedad extremeña, con algo más de 105 personas contactadas.

Mai Saki afirmó que el objetivo de la exposición era normalizar una situación, que en sí no es un problema de la persona, si no de la sociedad que no es capaz de ver la diferencia e intenta homogeneizar a todas las personas. Añadió que ella aboga por una sociedad en la que la diferencia sea acogida desde el amor, y ninguna persona esté señalada por su condición de ser o sentir, así intenta mostrar las casas de los protagonistas de la exposición para que cualquier persona se pueda sentir identificado con estas familias.

Posteriormente intervinieron algunos protagonistas de las fotografías que expusieron sus historias personales. Además se hizo un recorrido por la exposición contextualizando algunas de ellas.

Esta exposición estará abierta hasta el próximo 12 de noviembre en la Sala Las Tenerías, en horario de 17.30 a 21.00 horas

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes