Pleno extraordinario
Pleno extraordinario / I.C

El presupuesto municipal de Zafra asciende a 15 millones

  • El pleno aprueba el borrador con el voto a favor del PSOE, la oposición de PP y la abstención de IU- Los Verdes

El pleno del Ayuntamiento de Zafra aprobó, con los votos a favor del PSOE , en contra del PP y la abstención de IU- Los verdes, el borrador del presupuesto municipal para el ejercicio del 2017, que asciende a 15,2 millones de euros en su apartado de ingresos, con un apartado de gastos de 14,8 millones.

En cuanto a la distribución de las cuentas, 14,2 millones irán destinados a ingresos del consistorio y alrededor de un millón para la entidad ferial. Hay una previsión de superávit de unos 400.000 euros.

También está previsto que en este 2017 la deuda del Ayuntamiento disminuya en unos 700.000 euros

El capítulo más cuantioso es el dedicado a los gastos de personal y en bienes corrientes y servicios. Por último, la tercera partida más alta es la referida a inversiones, a la que se destinarán más de 900.000 euros.

José Martínez Reynolds, portavoz del grupo municipal popular, manifestó que no se trata de un presupuesto, sino de un relato de cuentas ya que estamos a finales de año y por tanto "está casi todo gastado". Además añadió que estos presupuestos son muy parecidos a los de 2015 (de factura popular) y que por tanto "no estaban tan mal como tanto criticaron".

Antonio Bizarro, portavoz de Izquierda Unida- Los Verdes pidió que se cuente con la oposición y los calificaron de poco participativos " algo que ustedes demandaban cuando estaban en la oposición", recordó. También incidieron en que los presupuestos que se deberían haber presentado son ya los de 2018.

Los socialistas Ángel Caballero y José Carlos Contreras, el alcalde, defendieron los presupuestos, explicaron que son unos presupuestos que reflejan sus poíticas sociales y su prioridad por el empleo y el bienestar social.

Además de la toma de posesión de su cargo como concejal de Alejandro Carvajal, el pleno la corporación ha acordado elegir como fiestas locales para el año 2018 los días 15 de mayo y 2 de octubre. Ambos días serán un artes.

Finalmente, el consistorio también se sumó al pacto público por el ferrocarril Extremeño y al Marco Regional de Impulso a la Economía Verde y Circular de Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes