Semana Santa zafrense
Semana Santa zafrense / Verónica Conejo

La concejalía de Turismo y Cultura piensa ya en volver a pedir la declaración de Interés Turístico Regional

  • Tras la resolución de la Junta de Extremadura que se conoció ayer

Extremadura cuenta desde ayer con cinco nuevas Fiestas de Interés Turístico entre las que no se encuentra la Semana Santa de Zafra.

La Consejería de Economía e Infraestructuras ha incorporado al catálogo regional de Fiestas de Interés Turístico: La Velá de Don Benito, la Ruta Literaria sobre el Romanticismo de Almendralejo, el Festival Templario de Jerez de los Caballeros, el Carnaval Hurdano y la que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz, Almossassa.

Ante estas nuevas incorporaciones la concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha expresado que la corporación se pondrá a trabajar para volver a crear un proyecto que sea esta vez elegido.

"Somos conscientes de que este año se han presentado varias semanas santas y ninguna hemos sido elegidas", informó.

Anunció también que en próximos días se podrán en contacto con los otros promotores del proyecto para estudiar qué se puede mejorar. También agradeció a la Junta Superior de Cofradías, cronistas de Zafra y personas a título individual, como el periodista Víctor Pavón, por colaborar en la preparación de actividades y del informe que se envió para la propuesta de la fiesta.

Monreal explicó que se va a estudiar y mejorar los detalles que se puedan y recordó que se ha reforzado el atractivo de la Semana Santa con nuevas actividades como el concurso de fotografía, saetas, más promoción de los pasos... el nuevo proyecto se presentará para finales de año.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes